Koyasan, senderismo y espiritualidad al sur de Osaka

Reproducir
Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

Koyasan (o el monte Koya) es un lugar precioso de fuerte espiritualidad donde puedes alojarte en un templo budista. ¡Dale al play!
Koyasan o monte Koya (hacemos una reflexión sobre cómo nombrar ciertos sitios cómo éste al comienzo del episodio), es un lugar espectacular al sur de Osaka, con muchísima historia y una gran espiritualidad y además Patrimonio de la Humanidad.
Aquí Kobo Daishi fundó la escuela de budismo shingon y entre el complejo central, con unos 100 templos, el cementerio Okunoin con sus 200 000 tumbas y el mausoleo de Kobo Daishi, o el templo Torodo y sus 10 000 lámparas, es un lugar de gran espiritualidad y belleza natural.
Además, puedes alojarte en un templo budista (shukubo, se llama esto) y cenar y desayunar comida vegana como los monjes y participar en los rezos matutinos (a las 5 de la mañana). 
Luego, en Japonismo mini te contamos algunas de las tradiciones de Japonismo por Navidad y Año Nuevo. Por ejemplo, la nengajo, que ya la tenemos lista para enviar en una newsletter especial el 1 de enero. O el calendario de fotografías 2023, que también lo enviaremos gratis el 27 de diciembre. Sólo tienes que estar suscrito a la newsletter.
Mencionamos también varios comentarios curiosos y divertidos, algunos que tienen que ver con los datos de Spotify Wrapped para 2022, que en el caso de Japón a fondo y Japonesamente han sido fabulosos, y acabamos con la frase japonesa del episodio, para saber preguntar dónde está algo.
¡Mata ne!
¿Quieres colaborar con el programa?

Colabora en Patreon
Únete a la Comunidad Japonismo
Reserva hoteles en Japón (y en todo el mundo)
Consigue seguro de viajes (¡no sólo para Japón!)
Busca los mejores vuelos
Lleva Internet (pocket wifi o SIM)
JR Pass para viajes ilimitados en tren

—-
Continúa la conversación en:

Web: https://japonismo.com
Discord: https://discord.gg/hZrSa57
Facebook: https://facebook.com/japonismo
Twitter: https://twitter.com/japonismo
Instagram: https://instagram.com/japonismo
Pinterest: https://pinterest.com/japonismo 
Newsletter semanal: http://eepurl.com/di60Xn