Japonesamente 21: Sumo, el deporte nacional de Japón (parte 1)

Te contamos los orígenes históricos del sumo así como las categorías en las que se divide y hablamos de Hakuho, el gran dominador de este deporte
El sumo es el deporte nacional de Japón y, aunque pueda no parecerlo, tiene algo de “artesanía”, casi, en las tradiciones que mantiene, en la arquitectura del dohyo o ring, en los rituales…
En esta primera parte (porque nos enrollamos cosa mala) te contamos los orígenes históricos del sumo y su conversión a un deporte reglado moderno, y te hablamos de la clasificación (banzuke) así como de las categorías en las que se divide este deporte, incluyendo a los yokozuna, de los que hablamos con un poco más de detalle, ya que es el máximo rango.
Si tienes curiosidad por saber cuánto cobra un luchador, escucha y te sorprenderás. Además, te contamos sobre las heya, donde entrenan y viven y sobre los oyakata, los entrenadores y maestros y miembros de la Asociación de Sumo (también contamos cuánto cobran los oyakata).
Y no podíamos acabar sin hablar de la figura de Hakuho, el luchador mongol ahora retirado que batió todos los récords habidos y por haber en el mundo del sumo.
En el próximo episodio te contaremos sobre los torneos de sumo y sus rituales, así como ciertas controversias y curiosidades
¿Quieres colaborar con el programa?

Colabora en Patreon
Únete a la Comunidad Japonismo
Reserva hoteles en Japón (y en todo el mundo)
Consigue seguro de viajes (¡no sólo para Japón!)
Busca los mejores vuelos
Lleva Internet (pocket wifi o SIM)
JR Pass para viajes ilimitados en tren

—-
Continúa la conversación en:

Web: https://japonismo.com
Discord: https://discord.gg/hZrSa57
Facebook: https://facebook.com/japonismo
Twitter: https://twitter.com/japonismo
Instagram: https://instagram.com/japonismo
Pinterest: https://pinterest.com/japonismo 
Newsletter semanal: http://eepurl.com/di60Xn