Skip to content

[JapoFan] 21 Viajes – La isla de Yakushima. Paraíso natural donde se inspiraron para La Princesa Mononoke (#58 02-03-21)

Si prefieres este contenido en vídeo puedes verlo aquí: https://youtu.be/v2Aa3lWzz0s

No habíamos casi a islas en esta sección así que os llevo virtualmente a esta realmente bonita y casi un paraíso natural en la tierra que parece increíble…

Está en Kyushu y aunque pilla un poco lejos pertenece en a la prefectura de Kagoshima. Yakushima cuenta con uno de los más extensos bosques subtropicales de hoja perenne existentes de las islas Nansei y de la ecorregión de hábitats en peligro de extinción.

Os hablo de los yakusugi (屋 久,), los cedros tan longevos e impresionantes que vamos a poder ver en esta isla. También toco otras de las maravilla de un lugar tan especial, como la playa playa de Nagata donde acuden las tortugas bobas a desovar; Shiratani Unsuikyo, que fue la inspiración para el film de Ghibli y mucho más.

Como sabéis sección de viajes de JapoFan redactada y conducida por Ryo Suzuki alias Alfons. Con Eri Fukuhara, Daniel-san y Jaume Estruch.

Si queréis ver o escuchar el programa completo de Cooltura FM y no solo esta sección, que os lo recomiendo:

Recuerda, cuando viajes a Japón, sea a Kyushu o donde se tercie, tienes que tener un seguro de viaje. Si lo contratas con Chapka ayudas a este pódcast y además tendrás un 7% descuento. Puedes tramitarlo con el código GAIKAN o con este enlace: https://www.chapkadirect.es/?app=cd_gaikanpodcast

Recordad, tendréis más contenido de mi trabajo en JapoFan la semana que viene.

Música en cuña:

– Oboro por Peritune:
https://peritune.com/blog/2019/04/08/oboro/
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Cambios realizados: Normalización, autoduck, aparecer y desvanecer progresivamente (Audacity)

Miniatura en iVoox:
-Imagen ‘Mononoke forest, Yakushima island’ de Casey Yee en flickr:

Mononoke forest, Yakushima island

Attribution-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-SA 2.0):
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0

Escucha este podcast en nuestra app