Skip to content

[JapoFan] 13 Curiosidades – Cosas que nos llaman la atención en el tren de alta velocidad o shinkansen (#51 12-01-2021)

¿Quieres ver este episodio en vídeo https://youtu.be/7rYs9f91ltI

Curiosidades niponas hay muchas. Hoy que tengo la ocasión de hacer esta sección (ya que normalmente me dedico a la de viajes) voy a centrarme en unas cuantas que suceden en los trenes de alta velocidad nipones, también conocidos como trenes bala.

La primera vez que visitamos el país el sistema ferroviario en general es algo que nos llama bastante la atención a los visitantes extranjeros.
El shinkansen es un poco un compendio de muchas virtudes niponas, el sumum de su eficiencia y no sé si son muy conscientes pero refleja muchas cosas del país, que el visitante extranjero recibe con cierta sorpresa…

Es un avance tecnológico tan normal para ellos tras tantos años que aúna varias virtudes como la puntualidad, la seguridad y el confort.

Casi todos los turistas cogemos trenes bala en nuestra visita a Japón, normalmente con el uso del popular Japan Rail Pass. Esta vez vamos a repasar algunas curiosidades que podemos ver en estos trenes…

Con Daniel-san, Jaume Estruch, Eri Fukuhara y servidor, Alfons Mártinez de SEGA Saturno.

Si queréis ver o escuchar el programa completo y no solo esta sección:

Recuerda, aunque el shinkansen cumple todas las medidas de seguridad siempre deberías tener un seguro de viaje. Si lo contratas con Chapka ayudas a este pódcast y además tendrás un 7% descuento. Puedes hacerlo con el código GAIKAN o con este enlace: https://www.chapkadirect.es/?app=cd_gaikanpodcast

Un saludo y hasta la próxima colaboración, extra o episodio normal de este pódcast.

Música en cuña:

– Oboro por Peritune:
https://peritune.com/blog/2019/04/08/oboro/
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Cambios realizados: Normalización, autoduck, aparecer y desvanecer progresivamente (Audacity)

Booking.com

SOLO QUEDAN 12 PLAZAS, RESERVA YA!