I Foro Cicloturismo de Asturias

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]
Buenos días amigas y amigos de Viajando Despacio, te damos la bienvenida desde Radio Viajera.
Parece que últimamente tenemos que empezar el programa con necrológicas. Pero mientras preparaba la entradilla me he enterado de la muerte de Txomin Perurena. Si no me equívoco el ciclista vasco más laureado. Corrió en el Fagor, el KAS y el Teka. Le llamaron el “león de Astigarraga’, aunque él siempre presumió de ser de Oiartzun. 158 victorias como profesional, una barbaridad y una de esas victorias fue nada menos que el gran premio de la montaña del Tour de 1974. Que la tierra te sea leve Txomin.
El próximo sábado nos juntaremos para ver el documental de Manon Brulard, “La mujeres no andan en bici” en el auditorio de la Casa del Reloj de Madrid. Si te apetece pasarte será una buena oportunidad para saludarnos.
Esta semana vamos a centrar nuestro programa en el I Foro de Cicloturismo de Asturias que se celebró en Gijón, en ese espacio espectacular que es la Laboral.
Un foro centrado en el cicloturismo como actividad económica y dirigido especialmente al sector profesional asturiano.: empresas que organizan rutas, viajes, alquileres de bicicletas, hoteles y otros alojamientos, empresas que se encargan de trasladar personas y equipajes y también ayuntamientos y otras entidades que trabajan por el desarrollo socioeconómico de los territorios.
Nos invitaron a que fueramos a contar nuestra experiencia, lo que llevamos 30 años haciendo en Rutas Pangea, así que hoy te dejo mi intervención en ese foro. Me toco hablar después de Luis de Bikefriendly y delante de Susana de Zona Zero, dos ejemplos perfectos de propuestas muy diferentes de lo que se mueve alrededor de turismo en bicicleta en nuestro país.
Después le pedí a Onofre Alonso uno de los técnicos de comunicación de turismo de Asturias que nos concediera una entrevista para que nos contará el contexto en el que se organizó el Foro.

Empezamos con la entrevista de Onofre y terminamos con mi intervención.
Espero que os guste.
Un saludo viajero.

Si usas nuestra app móvil para escuchar este podcast podrás:
Geolocalizar el podcast. para que cuando pases por un lugar un podcast aparezca en tu móvil y puedas escuchar la historia y lugares secretos de ese destino.
Ayudar a tu podcaster favorito. Si es tu favorito también es el nuestro y se lo marcas así al registrarte, le pagaremos para que siga creando contenido para ti.
Y mucho más de forma gratuita. Por ejemplo, no tendrás que escuchar publicidad de audio al comienzo de los podcasts…
Descarga la app aquí http://onelink.to/radioviajera