Galicia con Iria Prendes – Viajando Despacio 245

Buenos días amigas y amigos de Viajando Despacio, te damos la bienvenida como todas las semanas desde Radio Viajera.
El verano avanza alternando días de mucho calor con bajadas súbitas de temperatura. Estamos oyendo las fuertes inundaciones en Alemania y nos imaginamos a muchos cicloturistas pedaleando por allí estos días. Toca buscar refugio y un lugar seguro hasta que la tormenta escampe. Algunas de las zonas más afectadas coinciden con algunas de las rutas más frecuentadas del sur de Alemania como los ríos Mosela y el Rhin, la Eurovelo 15, también en el lado belga la región de Limburg una zona ue ha apostado muy fuerte por el cicloturismo y recibe muchos viajeros también está con problemas. Hay que tomar precauciones y ser paciente, la naturaleza manda, pocas cosas nos muestra su inmensa fuerza desatada como las inundaciones, Siempre recuerdo cuando hacemos el Danubio o el Elba ver en algunas ciudades las señales de las inundaciones en los edificios principales de la ciudad que se marcan para recordarnos lo que pasó y lo que puede volver a pasar, en Dresde, en Passau…

Volviendo a Madrid, el lunes pasado una bicimanifestación reclamaba mejoras en el servicio de BICIMAD, la bici pública de Madrid y sobre todo un aumento en su plantilla. Falta le hace al servicio.
Ya hemos leído el número 2 de la revista Andar en bici y nos encanta la publicación, creemos que cubre un hueco que no existía en nuestro panorama editorial, muy recomendable.
Biela y Tierra vuelven a pedalear, están recorriendo Teruel, intentaremos hablar con ellas en breve para contaros su periplo.
Mymerak propone una kedada gravel por tierras riojanas el 5 de septiembre con dos opciones de ruta una de 75 kilómetros y otra de 140 kilómetros.
Esta semana tenemos con nosotros a Iria Prendes, recién terminado el primero de sus dos Campus de este año de Mujeres Intrépidas le hemos pedido que nos cuente su experiencia y su próximo viaje en septiembre por el Camiño dos Faros..

Súbete a la bici y vámonos a Galicia, un saludo viajero.