Especial Alto Egipto y La Tebaida con el Arqueólogo José Ángel Gutiérrez

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]
La esperada Expedición arqueológica al Alto Egipto ya tiene fecha y en esta charla de zoom el arqueólogo José Ángel Gutierrez cuenta en que va a consistir ya que está buscando 12 egiptómanos/as que le acompañen.

Un viaje de autor para ser de los primeros en visitar los nuevos hallazgos que se acaban de abrir al público el Alto Egipto y la Tebaida.

Un grupete que no puede esperar más para calzarse el sombrero de explorador y saciar la curiosidad sobre la vida de los faraones y los nobles allí enterrados.

Se trata de vivir una auténtica inclusión en la época dorada de esta civilización, cuando Egipto se convierte en un Estado próspero y sólido.

Tenemos fecha, presupuesto y experto arqueólogo.

Luxor, la ciudad de las 100 puertas, la capital del Egipto durante los reinos Medio y Nuevo, se convertirá en nuestro centro de operaciones.

El número de monumentos y ruinas arqueológicas a los que tendrás al alcance da para montarse una segunda residencia a lo Howard Carter.

Al este del Nilo, La Ciudad de los Vivos, donde el sol nace.

En la orilla oeste, la Ciudad de los Muertos , donde el sol se pone despidiéndose de la vida.

Una expedición muy esparada para sumergirte no sólo en el Valle de los Reyes, sino también en el de Las Reinas, el de los Monos, en Dra Abu El Naga, en Asassif, en Qurna, en Qurnetmurai o en Deir el Medina.

Pero eso mejor te lo contamos en el podcast.

Dale al play.

Y para apuntarte al viaje, es aquí:
https://trekkingyaventura.com/listado-tours/egipto-acompanado-por-un-guia-arqueologo