Skip to content

Espai Quera – Viajando Despacio 231

Buenos días amigas y amigos de Viajando Despacio, te damos la bienvenida como todas las semanas desde Radio Viajera.
Avanza abril y por ahora estamos cumpliendo a rajatabla con el reto de #30diasenbici, ¿y tú? ¿cómo lo llevas?
En el programa de esta semana os compartimos una entrevista propiciada por Miguel Rodríguez, nuestro anfitrión en la última visita a Barcelona. Tras pasearnos por las calles de su infancia nos fuimos a Espai Quera en pleno Barrio Gótico. Miguel, muchas gracias por la acogida y por la oportunidad de conocer a Raimon.
La centenaria librería Quera una institución en el mundo de la cartografía y la literatura de montaña, de los viajes y las grandes expediciones se ha adaptado a los nuevos tiempos. Ahora puedes comprar un mapa, una guía o disfrutar de su platillos. Llibres i Platillos. Tras disfrutar de una agradable comida charlamos con Raimon de mapas, de libros y de cómo ha cambiado todo en este sector. La irrupción de lo digital, los GPS, los cambios en nuestra forma de viajar, de relacionarnos con la montaña y la naturaleza. Disfrutamos mucho de la charla y esperamos que tú también lo hagas.
Pero antes de irnos con Raimon me gustaría recordar a Heinz Stucke, al fin y al cabo, él nos llevó a Barcelona. Nos acordamos de Heinz, de Barbara y Larry Savage, de Bernard Magnouloux, protagonista de nuestro programa número 100, de Ricardo Hernández Villaplana, Francoise, Claude et Manon Hervé o a nuestro gran amigo Juanjo Alonso, el Kapitán Pedales. Viajeros en bici que han recorrido el mundo en ese momento de transición entre lo analógico y lo digital, donde el correo era el correo postal, las fotos había que revelarlas y los caminos los encontrábamos en los mapas en papel, en lo que nos contaban las personas con las que nos cruzábamos en la ruta o lo que nos desvelaban otros viajeros. Una época en la que viajabamos sin facebook ni instagram, viajes que no dejaban huella digital, por suerte muchos al menos nos han contado sus historias en libros. Libros que encuentran en lugares como Espai Quera su hogar. Santuarios que debemos preservar como esos que tanto nos gustan recorrer con nuestras bicis. Un saludo viajero.

Booking.com

Escucha este podcast en nuestra app