En busca de la eterna juventud viajera

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

¿Alguna vez has soñado con viajar sin límites, explorando mundos desconocidos y disfrutando de la diversión sin tener en cuenta la edad? La buena noticia es que, aunque estés en la tercera edad, todavía puedes vivir la aventura de tus sueños. A continuación, te daremos algunos consejos para que puedas vivir la eterna juventud viajera.

Según Expedia Media Solutions, los millennials son los que más viajan, seguidos de cerca por la generación Z. Sin embargo, los baby boomers también están haciendo sus pinitos en el mundo de los viajes, con una media de 27 días al año. Eurostat confirma que casi la mitad de la población europea mayor de 65 años no viajó en 2018 por motivos de salud, lo que significa que todavía hay un gran número de personas mayores que podrían disfrutar de la aventura de viajar.

Descubre los destinos favoritos de las diferentes generaciones y cómo se diferencian sus motivaciones para viajar. Los baby boomers estadounidenses prefieren los destinos cálidos como el Caribe, México y el sur de Europa, mientras que los británicos mayores de 65 años disfrutan visitando Francia, España, Italia y Portugal. Los millennials, por otro lado, buscan emociones fuertes y disfrutan de viajar a destinos como Río de Janeiro, Tokio, Sydney y San Francisco. Los boomers chinos optan por viajar a Tailandia, Japón y Singapur, mientras que los milenials chinos prefieren Hong Kong, Tailandia y Corea del Sur.

Además, es importante tener en cuenta que las mentalidades de las diferentes generaciones también influyen en sus viajes. Los baby boomers tienden a viajar más lento y pasar más tiempo en cada lugar, mientras que los más jóvenes buscan emociones fuertes y no tienen límites de presupuesto. A menudo, optan por viajes todo incluido en busca de “relajación y comodidad”. También es interesante señalar que los viajes single están aumentando en todos los grupos de edad, lo que significa que la aventura de viajar sin límites es una opción para todos, independientemente de su situación personal.

La “juventud viajera” es, por tanto, una tendencia que trasciende el tiempo, las cifras y los destinos. Es un estado del ser que motiva a explorar, a conocer y a vivir plenamente, independientemente de la edad que marquen nuestros pasaportes.

Cada jueves tienes un nuevo episodio de esta cuarta temporada de Tiempo de Viajes en las principales plataformas de podcasting.Puedes contactar con nosotros a través de https://apeadero.es y de cualquiera de nuestras redes sociales.

Tema principal: Truth and Beauty por audiotechnica (ccmixter)Otros: JeffSpeed68_-Rocky_Road_to_Dublin – ccMixtermarkstos Russian_Orthodox_chants_with_ethnic_drumming – ccmixterdoxent-_Shogun – cmixtertexasradiofish-_Tumbatamba – ccmixter

El contenido de este podcast se distribuye bajo licencia Creative Commons BY-SA-NC