Skip to content

El Viajero Accidental 2×12 – Galicia se llena de murales

En este episodio hablamos de arte urbano, ese arte que engloba distintas formas de expresión artística en la calle, que trata de mostrar, reinvindicar y concienciar sobre aquello que pasa en nuestra sociedad y que intenta muchas veces transformar un entorno decadente en un lugar más interesante.
Al documentarnos para este episodio descubrimos que no siempre es la misma motivación la que lleva a colorear las paredes de un barrio o de una ciudad. Hoy nos vamos a centrar en 2 iniciativas muy interesantes que se están llevando a cabo en Galicia y que tienen motivaciones diferentes. Por un lado nos vamos a acercar a Las Meninas de Canido, que nacen por la necesidad de dar color y cariño a un barrio triste de Ferrol, como una reivindicación. Y por otro lado vamos a conocer una iniciativa como la de Los fenómenos del rural que está llenando de arte paredes de distintos municipios de Galicia, con objeto de poner arte donde había feas medianeras. Para ello entrevistamos a Eduardo Hermida y a Yoseba MP.
Nos acompaña también José Juan Picos que en “”Turistas con puñetas”” nos trae a John Adams, el estadista estadounidense y segundo presidente de EEUU.

Booking.com

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

Del Taj Mahal al Palacio de Samode…

“La lágrima en el rostro de la eternidad” fue como describió Tagore al impresionante Taj Mahal. La majestuosidad del monumento que esconde una de las

WhatsApp chat