Skip to content

El Viajero Accidental 1×08 – Dos Ciudades Portuguesas

En este episodio de elviajeroaccidental recorremos las dos principales ciudades de Portugal, Lisboa y Oporto. Lo hacemos de la mano de dos amigos portugueses, Telmo Valido en Lisboa y Luis Diego Timor en Oporto.
Ellos nos cuentan cómo Lisboa ha literalmente explotado como destino turístico internacional de calidad, arrasando en los World Travel Awards. Descubriremos el renacimiento de numerosos barrios de Lisboa (Chiado, Barrio Alto, Alfama) y el gran desarrollo de por ejemplo su gastronomía. Entenderemos mejor por qué Lisboa se ha convertido en líder como ciudad ideal para escapadas cortas. Y también algunas ideas para recorridos cortos en coche por los alrededores de Lisboa: Sintra, Cascais…
Y también por supuesto la otra gran ciudad portuguesa, al norte, en la desembocadura del Duero: Oporto. Luis Diego Timor nos contará los rincones preferidos de su ciudad, por dónde pasear, qué sitios en los alrededores a visitar. Y nos hablará de la fiesta de Sao Joao (San Juan), una celebración especial y original en la ciudad de Oporto.

Como siempre en elviajeroaccidental pensamos que leer y escribir es una parte fundamental de viajar, así que también podréis encontrar las reseña de un libro: “Shalimar el payaso” de Salman Rushdie (hecha por José Luis Conde) que nos llevará de un extremos a otro del globo, de Alsacia a la India, de Pakistán a Los Ángeles.

Estos destinos se pueden encontrar en www.elviajeroaccidental.com, en concreto en varios artículos en nuestra sección Portugal https://elviajeroaccidental.com/category/europa/portugal/. Hacemos algunas recomendaciones que ayudan a hacer más agradable los recorridos a pie por las ciudades, con sitios interesantes donde comer, por ejemplo: Cantinho do Avillez https://cantinhodoavillez.pt/

Y no olvides tu seguro de viaje. Puedes viajar seguro por ejemplo, una semana en Nueva York desde 42€. Te evitarás problemas y solo disfrutarás. Busca el que mejor se adapte a ti con Seguros Mondo.  

Booking.com

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

¿Irlanda o Islandia?

¿Qué es mejor Irlanda o Islandia? Menuda pregunta, dirás. Y, sin embargo, me la han hecho. Buscando destinos a los que viajar la similitud del

WhatsApp chat