Skip to content

El viaje de 2 años de la biblioescuela rodante: el Proyecto Meraki | 49

En un nuevo podcast de hoy hablamos con Ángel y su hijo Daniel sobre el viaje que hicieron en familia por América del Sur. Una aventura que combinó tiempo en familia, con aprendizaje, educación y cultura y, algo que lo hace muy diferente de otros viajes: un proyecto de biblioteca itinerante para la promoción de la lectura entre los más jóvenes.

Así, a bordo de un autobús escolar reformado modelo Mercedes Benz 1114, recorrieron Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Perú, Bolivia y Colombia. El viaje arrancó en julio de 2017 y fue bautizado como el Proyecto Meraki. Los creadores de la idea eran Aurora y Ángel, profesores en excedencia, y viajaron durante 2 años con sus 3 hijos: Daniel de 12 años, Miguel de 10 y Valentina de 4.

Sin embargo no todo salió como tenían previsto. La persona que contrataron para reformar el vehículo comprado en Argentina no cumplió con el encargo y el contenedor en el que viajaban centenares de libros para la biblioteca y sus enseres personales fue retenido en la aduana argentina durante 7 meses. Dos duros golpes para empezar un viaje que acabó dos años después en Colombia con la satisfacción de haber realizado un sueño y contribuido a través de la educación y la lectura a crear un mundo mejor.

Más información:
> http://bit.ly/proyecto-meraki

Si sueñas con hacer un gran viaje como este te recomendamos:
> Nuestro libro “Cómo preparar un gran viaje”: https://www.ungranviaje.org/libro

Si quieres conocer historias en primera persona de otros viajeros, este evento te gustará:
> Jornadas de los grandes viajes: https://www.jornadasgrandesviajes.es

Sintonía de inicio: Lohstana David – Dans un petit verre d’eau – Licencia Creative Commons (obtenida desde http://www.jamendo.com)

Canción cierre: HiGhMaS, de Ska One (License: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)

Booking.com

Escucha este podcast en nuestra app