Aterrizaremos en Estambul, que vamos a conocer en profundidad.
Empezaremos visitando las mezquitas menos turísticas, para después saltar a las magnificas Santa Sofía y Mezquita Azul. Nos adentraremos también en el halo misterioso de la cisterna de la basílica de Yerebatan, antes de maravillarnos con la majestuosidad del Palacio Tokapi y el parque Gulhane.
Nuestros pasos nos llevaran a perdernos por los grandes bazares de la ciudad. Primero curiosearemos por las más de 4000 tiendas de Kapalicarsi, el bazar más grande de la ciudad. También nos engatusaremos los sentidos en el bazar de las especias, conocido como Misir Carsi.
También exploraremos el Estambul de los barrios. El barrio Gálata, Kardiga, Kumpaki, visitarlos nos ayudará a impregnarnos del carácter único de la ciudad.
Nuestro momento más romántico en Estambul, será una visita nocturna a la estación de Sirkeci, última parada del Orient Express que venía de Paris en un viaje de 80 horas.
No podemos irnos de Estambul sin montarnos en un barco y hacer un tour por el Bósforo mientras disfrutamos de un té turco o una cerveza Efes fresquita.
También nos quedaremos embobados cada tarde viendo como atardece y el sol se pone entre mezquitas en dos continentes diferentes.
Una vez que ya tengamos suficiente de Estambul, será el momento de escaparnos para visitar las tranquilas Islas Príncipe, donde no ha vehículos a motor.
Y por supuesto, no podemos irnos de Turquía sin conocer la región de la Capadocia. Algunas visitas de interés obligadas en esta región son el Museo al Aire Libre de Göreme, las ciudades subterráneas de Kaymakli y Derinkuyu, el castillo de Uçhisar Kalesi, las iglesias de Zelve, la ciudad de Urgup y por supuestísimo, los valles de colores de las Chimeneas de las Hadas.
¡Un viaje para los sentidos que nos dejará enamorados de Turquía!
Escúchanos en El Caldero Viajero en RadioViajera.com

Booking.com

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

RECETA PAN DE MUERTO

¡Queridos Storytellers! Ha pasado un tiempo sin publicarles, como sabrán he pasado 2 maravillosos meses en mi querídisimo México. (Les tengo esa entrada pendiente) Ahora