En este programa número diez seguimos en Asia pero cambiamos de país. Si en el último programa conocimos Camboya, en esta ocasión cruzaremos la frontera y visitaremos el vecino Vietnam.
Os vamos a proponer un itinerario de 10 días recorriendo este maravilloso país.
Hoi An sería nuestra primera parada en este itinerario de 10 días recorriendo Vietnam que os queremos proponer. Es un lugar con un encanto especial, un aire de otra época, como si, a pesar del intenso turismo que experimenta, hubiera sido capaz de parar el tiempo en sus calles y guardar ese carácter especial que la hace única. Quizá esa misma magia es la que hizo posible que durante la guerra de Vietnam, no le cayera ni una sola bomba, librándose así de la destrucción a la que se vieron sometidas sus vecinas Hue y Da Nang. La UNESCO inscribió la ciudad entera en la lista del Patrimonio de la Humanidad en 1999.
Muy cerquita se puede conocer las ruinas del santuario de My Son a escasos 55km. Se trata de una antigua ciudad del reino Champa que floreción durante los siglos IV al XIII y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.
La hermosa playa de An Bang queda también muy cerquita de Hoi An, a tan solo 6km.
Hue será nuestra siguiente parada. Allí visitaremos La Ciudad Imperial, los mercados, y las pagodas y templos de los alrededores en un tour en moto con conductor. También veremos unos bunkers de la guerra americana sobre el río Perfume.
La vibrante Da Nang nos sorprenderá con su puente del dragón, de 666metros y con sus Montañas de Mármol. Catedrales budistas construidas en roca vivia.
Hanoi nos esperará con su casco antiguo organizado en gremios, como en la Edad Media, sus mercados atestados de gente y animales vivos listos para ser despellejados en cualquier momento, niños sentados en las vías del tren que apenas dejan el espacio para que pase el tren entre las paredes de las casas que las rodean, un lago en el corazón de la ciudad rodeado de árboles que se convierte en el punto de encuentro de la gente al amanecer para practicar taichi chuan, y de jóvenes universitarios al anochecer en busca de diversión, o extranjeros con los que practicar inglés.
Pero si Hanoi nos dejó sin respiración más aún lo hará la bahía de Halong. A pesar de la masificación turística y las mafias, es sin duda uno de los lugares más impresionantes de este itinerario de 10 días por Vietnam. La bahía de Halong son más de 2000 islotes de roca kárstica, esparcidos a lo largo de 120 kilómetros de costa que crean una atmósfera y un paisaje de inigualable belleza.
Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994 y una una de las siete
maravillas naturales del mundo desde 2011.
Por último en Ho Chi Minh City, (o como era conocida en el Vietnam pre-comunista: Saigón), visitaremos
el Palacio de la Reunificación, la oficina de correos, la iglesia de Notre Dame de Saigón y el Templo del
Emperador de Jade.
Por el camino disfrutaremos de la increíble gastronomía de Vietnam y de la cerveza más barata del
mundo.
Además, en la parte gastronómica del programa aprenderemos a preparar Banh Xeo, una especie de
crêpe hecho con harina de arroz y relleno de carne, marisco e hierbas aromáticas. ¡Delicioso!
¡Un viaje para los sentidos que nos dejará con ganas de más!
Escúchanos en El Caldero Viajero en RadioViajera.com

Booking.com

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas episodios de este programa

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

RECETA PAN DE MUERTO

¡Queridos Storytellers! Ha pasado un tiempo sin publicarles, como sabrán he pasado 2 maravillosos meses en mi querídisimo México. (Les tengo esa entrada pendiente) Ahora