Skip to content

El Caldero Viajero 1×07 – Canadá

En este séptimo episodio de El Caldero Viajero en Radioviajera.com descubriremos un itinerario de 20 días recorriendo las montañas Rocosas de Alberta y Columbia Británica, en el oeste de Canadá.
Comenzaremos aterrizando en Calgary la ciudad más grande de la provincia de Alberta y el corazón del cowboy country. Si visitamos Calgary en Julio, podremos asistir al torneo anual de rodeos, que se conoce como Calgary Stampede.
Al este de Calgary encontraremos una interesante zona paleontológica en el área de Drumheller, donde podremos explorar la árida belleza de las badlands canadienses y podremos visitar el impresionante museo Tyrell de paleontología. También podremos recorrer el Dinosaur Provincial Park.
Calgary está a tan solo 80km de las montañas rocosas. Nuestra siguiente parada será Canmore, esta vez hacia el oeste, a los pies del Parque Nacional de Banff. Allí disfrutaremos de Monte Norquay, Boom Lake, Lake Louise y Lake Moraine. Continuaremos visitando el Parque Nacinal de Kootenay, recorriendo en coche el Kootenay drive.
Seguiremos explorando los Parques Nacionales del Oeste de Canadá, ahora con base en Golden, donde se esconde el mejor alojamiento de Canadá: el Dreamcatcher Hostel. Los dueños del hostel nos prestaron mapas, spray anti-oso y nos dieron grandes consejos para sacarle el máximo partido a los parques nacionales de Banff, Yoho y Glacier.
Después de varios días disfrutando de esta zona, emprenderemos el camino hacia Jasper, atravesando la Carretera de los Campos de hielo, donde entre otras maravillas, podremos contemplar el hermoso Peyto Lake, considerado el lago más bonito del mundo, o el glaciar de Columbia Icefield, una de las mayores acumulaciones de hielo y nieve del mundo por debajo del círculo polar ártico, y la mayor en las Montañas Rocosas.
Una vez en Jasper, exploraremos el Parque Nacional que lleva el mismo nombre, uno de los más bonitos de Canadá.
Aquí dejaremos de avanzar hacia el Oeste y comenzaremos a viajar hacia el Sur, recorriendo los Parques
Provinciales de Mount Robson, (el pico más alto de las rocosas de Canadá), Wells Provincial Park, con sus
decenas de cascadas, y Paul Lake Provincial Park, donde pasaremos un tranquilo día de playa.
Llegaremos a Vancouver atravesando la carretera escénica Sea to Sky Highway, y disfrutaremos del
ambiente de esta ciudad y de su gastronomía costera.
Iniciaremos de nuevo el camino hacia el este de regreso a Calgary parando en las localidades de
Penticton en el valle de Okanagan, la california canadiense, y Nelson, la ciudad más hippy de la
Columbia Británica, a los pies del lago Kootenay.
El broche final de este recorrido será el Parque Nacional de Waterton Lakes, donde disfrutaremos de
paisajes alucinantes y podremos observar animales en libertad como los bisontes antes de emprender el
camino de regreso a Calgary.

Booking.com

Mas episodios de este programa

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

Top Ten de rincones escondidos.

TOP TEN DE RINCONES ESCONDIDOS. Hay lugares mágicos en nuestra tierra que muy pocos conocen. Vivimos tiempos de crisis sanitaria, tenemos miedo a viajar y

WhatsApp chat