Skip to content

El Caldero Viajero 1×06 – Bolivia: 15 razones por las que ha de ser tu próximo destino viajero. Aprende a preparar sopa

En este sexto episodio de El Caldero Viajero en Radioviajera.com descubriremos 15 razones por las que viajar a Bolivia en un itinerario de 20 días por todo el país. Comenzaremos aterrizando en Santa Cruz de la Sierra, donde se encuentra el Aeropuerto Internacional de Viru-Viru. Asentada entre la Amazonía y el altiplano , nos brinda una mezcla de tradiciones y modernidad. Desde allí visitaremos las ruinas del fuerte de Samaipata, la piedra tallada de arte rupestre más grande del mundo y el Parque Nacional de Amboró, uno de los más bonitos de Bolivia. Es un entorno perfecto para ver aves tropicales, mariposas de colores imposibles, monos y otros mamíferos como el puma. De ahí pasaremos a la capital de Bolivia, Sucre. No es una gran urbe, pero sí la cuna del nacimiento del país, y la primera ciudad que fundaron los españoles en Bolivia. La UNESCO, la incluyó en 1991 en la lista del Patrimonio de la Humanidad. Aquí encontraremos la Casa de la Libertad, donde se firmó la carta de la independencia de Bolivia. Potosí será nuestra siguiente parada. Se trata de la ciudad de más de 100.000 habitantes más alta del mundo. Es una ciudad llena de historia unida inseparablemente a la presencia del Cerro Rico. De las entrañas de este gran cerro salió la plata que llenó las arcas de España -y de toda Europa- durante el virreinato en el siglo XVI. Estas minas siguen activas y se pueden visitar en intensos tours guiados por mineros. También se puede visitar la primera casa de la moneda donde se acuñó la que sería la primera moneda global de la historia: el “potosí”.
De Potosí pasaremos directamente al gran tour del Salar de Uyuni. Partiremos desde Tupiza en un tour de 4 días por toda la región de Los Lipez y el salar de Uyuni inolvidable. Visitaremos los paisajes más increíbles que podamos imaginar, incluyendo la laguna verde a los pies del volcán Licancabur, la laguna colorada con sus grandes bandadas de flamencos, geysers a 4600 metros y por supuesto, el salar más grande del mundo, el salar de Uyuni.
Continuaremos hacia La Paz, haciendo una pausa en Oruro para conocer la enorme estatua de la Virgen del Socavón, de 45m de altura, y aprender sobre su peculiar Carnaval, Patrimonio Inmaterial de la
Humanidad por la UNESCO. Una vez en La Paz, nos pararemos para visitar sus mercados, y cruzaremos los aires en su metro aéreo para maravillarnos con la increíble extensión de la ciudad, coronada por la imponente presencia del nevado Illimani, de 6500m. Desde allí partiremos a visitar las ruinas de Tiwanaku, uno de los sitios arqueológicos más importantes y antiguos del mundo. Nuestra siguiente parada será el Copacabana y el lago Titikaka, donde visitaremos también la isla del Sol y la isla de la Luna, dos islas sagradas en las que no hay carreteras ni vehículos a motor, que te transportan a otra época. Finalmente acabaremos nuestro viaje visitando Cochabamba con su enorme estatua del Cristo de la Concordia y nos escaparemos al cercano bosque de niebla de Incachaca.
Además, en este sexto episodio de la primera temporada de El Caldero Viajero también aprenderemos a preparar en casa la receta de la sopa de maní. Un plato original de la gastronomía de Bolivia que como su nombre indica, lleva como ingrediente principal el cacahuete o maní.
Foto Principal para Podcasts del Episodio: Salar de Uyuni, Bolivia
Fotógrafo: Rosalía Casares

Booking.com

Mas episodios de este programa

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

Del Taj Mahal al Palacio de Samode…

“La lágrima en el rostro de la eternidad” fue como describió Tagore al impresionante Taj Mahal. La majestuosidad del monumento que esconde una de las

WhatsApp chat