Skip to content

El Caldero Viajero 1×04 – Suiza. 10 rincones para visitar y 1 más en Liechtenstein. Aprende a preparar rösti.

En este cuarto episodio de El Caldero Viajero en Radioviajera.com descubriremos 10 rincones con encanto para visitar en Suiza y 1 más en Liechtenstein. No serán los lugares más típicos ni más turísticos, pero pueden ser el complemento perfecto para vuestro viaje a Suiza. En primer lugar descubriremos Ginebra, la segunda ciudad más poblada de Suiza y sede de gran cantidad de organismos internacionales. Cuenta además, con uno de los cascos antiguos más grandes de Europa, y ofrece agradables paseos a los largo del lago Leman. Nuestras siguientes recomendaciones serán en la región de Heidiland, zona que inspiró a la escritora suiza Johanna Spyri a escribir las novelas que relataban las aventuras de una niña huérfana llamada Heidi. Aquí conoceremos la pequeña localidad de Sargans, subiremos hasta la cima del monte Gonzen, y nos bañaremos en las frías aguas del lago Walensee. Viajaremos entonces hacia el sur, hacia la frontera con Italia. Allí conoceremos las misteriosas leyendas que se esconden tras el nombre del Glaciar de la Diavolezza. Subiremos a la cima en un teleférico y bajaremos caminando por entre nieve y cantos rodados. Más cerca aún de Italia, visitaremos la preciosas localidad de Soglio que con sus 300 habitantes no tiene ni un sólo rincón que no parezca una postal perfecta. Rodeada por la majestuosidad de los Alpes, es sin duda un rincón con encanto que no te puedes perder en tu viaje a Suiza. Disfrutaremos todavía un poco más de la belleza de los Alpes, adentrándonos hasta los pasos del Oberalp y el Gotthard. En el momento de nuestro viaje, estaban construyendo un túnel subterráneo para el tren que se ha terminado en 2016, 9 años después. En la encantadora localidad de Lugano, pensaremos que hemos cruzado por error la frontera con Italia y estamos en otro país. Pero no, aunque hasta el idioma nos diga lo contrario, seguimos en Suiza. En una turística ciudad junto al lago del mismo nombre, donde disfrutaremos paseando por su centro histórico cerrado al tráfico.
Appenzell y St. Gallen, sean probablemente las ciudades más turísticas que visitaremos en estas recomendaciones. La primera, famosa por su queso, ofrece preciosas vistas de sus casas de madera multicolores y el cuidado aspecto de toda la ciudad. St, Gallen, además de ser una hermosa localidad, esconde en su abadía la biblioteca más antigua de Suiza, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y
sin duda una visita imprescindible durante tu viaje a Suiza. Guimarães es otro de esos lugares imprescindibles en nuestro viaje por el norte de Portugal, no solo por la belleza de sus calles y sus edificios históricos, sino también por ser el lugar donde nació Portugal. Pero antes de terminar el viaje haremos una corta parada en el país vecino, Liechtenstein, para visitar su capital, Vaduz. Allí podremos admirar tanto el reducido tamaño del país, como el hermoso castillo medieval que se alza en alto en la capital. El castillo es la residencia de los príncipes de Liechtenstein y no se puede visitar, pero se puede subir hasta la puerta y contemplar desde allí las vistas hacia la ciudad.
Además, en este cuarto episodio de la primera temporada de El Caldero Viajero también aprenderemos a preparar en casa la receta del rösti, un plato a base de patatas, queso, cebolla y huevos que se considera un desayuno tradicional de los agricultores suizos. Para que disfrutemos también viajando con la gastronomía.

Booking.com

Mas episodios de este programa

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

Top Ten de rincones escondidos.

TOP TEN DE RINCONES ESCONDIDOS. Hay lugares mágicos en nuestra tierra que muy pocos conocen. Vivimos tiempos de crisis sanitaria, tenemos miedo a viajar y

WhatsApp chat