En este primer episodio de El Caldero Viajero en Radioviajera.com viajaremos hasta Alemania, donde recorreremos la Romantische Strasse (La Ruta Romántica) en un itinerario de 4 días.
Comenzando por la monumental Würzburg donde disfrutaremos contemplando su belleza barroca con una copa de vino franco dulce o semidulce en pleno Mainbrücke, el puente más antiguo sobre el río Meno.
Continuaremos hacia Rothenburg ob der Tauber, un pueblito de cuento. No en vano, los estudios Disney se basaron en él para ambientar la película Pinocchio.
Nos esperan más adelante Dinkelsbühl y Nördlingen, dos poblaciones medievales cuyas murallas y torres sirvieron como inspiración para la atmósfera de la serie manga “Ataque a los Titanes”.
Aunque no forme parte de la Ruta Romántica estrictamente hablando, daremos el salto a Ulm, para no perdernos su impresionante catedral gótica, con una torre en aguja de 479m, a la que se pueden subir si no le tenemos miedo a los 800 escalones que llevan a lo más alto.
Nuestra última parada será en Füssen. Un pequeño pueblo a los pies de los Alpes con preciosas calles peatonales llenas de comercios y restaurantes, coronadas por las cumbres nevadas de las montañas alpinas.
Muy cerquita de Füssen están los famosos castillos del rey loco. Tan cerquita que se puede llegar andando desde el pueblo en poco más de una hora. La caminata es preciosa, atravesando colinas boscosas, ermitas, hermosas vistas del lago, hasta llegar a los pies de los castillos. La decisión de entrar o no a estos masificados monumentos queda ya en manos del visitante.
En este primer episodio de la primera temporada de El Caldero Viajero también aprenderemos a preparar en casa la receta del “currywrust”, la streetfood más típica de Alemania, con permiso del döner. Una sencilla receta que podemos encontrar en un imbiss ambulante en cualquier lugar de Alemania. Para que disfrutemos también viajando con la gastronomía.

Booking.com

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas episodios de este programa

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

RECETA PAN DE MUERTO

¡Queridos Storytellers! Ha pasado un tiempo sin publicarles, como sabrán he pasado 2 maravillosos meses en mi querídisimo México. (Les tengo esa entrada pendiente) Ahora