Skip to content

Descubriendo la Casa Batlló – Barceloneando 44

Hoy en Barceloneando nos aventuramos a internarnos en la casa Batlló y descubrimos si realmente merece la pena sumergirnos en leyendas de sant Jordi, el Mediterráneo y el elenco de imaginario Gaudiano. ¿Vienes?
La Casa Batlló es una de las joyas de la corona de la ciudad de Barcelona. No siempre ha sido galardonada y reconocida como de merece, y, así mismo, no siempre ha tenido el aspecto que hoy en día capta la atención de visitantes y expertos de todo el mundo.
Esta gema colorista y colmada de detalle, engalana el Eixample de Barcelona, está situada en la archiconocida manzana de la discordia. Te invito a saber más sobre esta última en nuestros episodios de Barceloneando sobre el modernismo. La casa Batlló, es una pieza del patrimonio reformada por el genio y visionario Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán. A pesar de ello, la autoría del edificio original corría a cargo de Emilio Sala, profesor de Gaudí que pronto sería superado por el alumno.
La Casa Batlló es un reflejo de la plenitud artística de Gaudí: pertenece a su etapa naturalista (primera década del siglo XX), periodo en que el arquitecto perfecciona su estilo personal, inspirándose en las formas orgánicas de la naturaleza, para lo que puso en práctica toda una serie de nuevas soluciones estructurales originadas en los profundos análisis efectuados por Gaudí de la geometría reglada. A ello añade el artista catalán una gran libertad creativa y una imaginativa creación ornamental. ¡Espero que lo disfrutes!

Booking.com
[awesome-weather owm_city_id=”3128760” location="Barcelona, ES" units="C" forecast_days="hide" custom_bg_color="#bdfe58" text_color="#000"]

Mas episodios de este programa

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

Top Ten de rincones escondidos.

TOP TEN DE RINCONES ESCONDIDOS. Hay lugares mágicos en nuestra tierra que muy pocos conocen. Vivimos tiempos de crisis sanitaria, tenemos miedo a viajar y