Skip to content

Descubriendo el puzle del Raval – Barceloneando 60

En nuestra cita mental hoy abrimos nuestra mente y corazón a deambular y a ravalear. En este ratito tuyo y mío descubrimos de nuevo piezas de puzle con las que reconfigurar tu historia deseada entre diversos recovecos. Nuestro viaje nos lleva por lugares ya vistos en otros Barceloneando, pero nos invita a conocer más su carisma.
El carismático barrio del Raval es el origen del extrarradio de la ciudad medieval. Tras haber sido otro de los principales barrios obreros de Barcelona por aquellos tiempos de Gaudí, como te explico aquí, hoy se ha transformado. Hoy en día un punto de interés para la cultura, el vintage, las tiendas de música y conciertos en vivo y el arte. El Raval es un distrito que ofrece un sinfín de actividades y posibilidades para todos los gustos. La meca del mundo Skate en Barcelona, del arte contemporáneo y de los tesoros medievales.
⭐2# Aparece como lugar de ubicación de los primeros centros de beneficencia, caridad y hospitales de Barcelona. ¿Por qué? Porque la ciudad medieval ya no disponía de espacio suficiente para ello. El Raval, sin embargo, y como su propio nombre indica, estaba compuesto por campos de cultivo. Por este motivo, cinco de sus hospitales primigenios justamente acabarían conformando el Hospital de la Santa Creu del Raval.
En esta ruta pasaremos por algunos de estos antiguos centros de beneficiencia: Casa de la Caritat, Convent dels Angels, Casa de la Misericordia, Convent del Bonsuccès, Hospital de la Santa Creu y otros puntos como el monasterio de Sant Pau del Camp, locales del modernismo, el Palau Guell, las antiguas Drassanas y Museu Maritim, la Rambla del Raval con su enorme Gato de Botero ¿Lo vemos?

Booking.com

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

¿Irlanda o Islandia?

¿Qué es mejor Irlanda o Islandia? Menuda pregunta, dirás. Y, sin embargo, me la han hecho. Buscando destinos a los que viajar la similitud del

WhatsApp chat