Bolivia parece un país de otra dimensión, con una realidad distinta a la que se vive en el resto del continente. Allí se resguarda la raíz indígena y campesina de América Latina, a diferencia de otros lugares que han permitido una mayor permeabilización de su cultura.

Conocer este país requiere de paciencia, ya que a diferencia de sus vecinos, no es fácil hacer parte del entorno ni inmiscuirse entre los locales. Allí las personas suelen ser indiferentes al turismo, e incluso apáticos, por lo que es necesario viajar con la mente abierta y los sentidos dispuestos a entender que culturalmente son un pueblo diferente, y que velan por ese arraigo ancestral.

A pesar de las dificultades de viajar por Bolivia, es un país que vale la pena conocer y entender. Además de la cultura que puede a veces resultar impactante, los paisajes bolivianos envueltos por la Cordillera son surreales. Desde los desiertos al occidente en la frontera con Chile, hasta la selva amazónica al oriente, Bolivia es un destino imperdible.

Este es el tercer país de la ruta que estamos haciendo de sur a norte a través de Latinoamérica. Una vez pasen la frontera de Argentina hacia Bolivia, va a entrar en otra dimensión.

Booking.com

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas episodios de este programa

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

RECETA PAN DE MUERTO

¡Queridos Storytellers! Ha pasado un tiempo sin publicarles, como sabrán he pasado 2 maravillosos meses en mi querídisimo México. (Les tengo esa entrada pendiente) Ahora