Skip to content

Conociendo a BIKE 2 REALITY y una agenda ciclista – Viajando Despacio 208

La semana pasada estuve recorriendo algunos tramos de la Eurovelo 1 por Castilla y León, el motivo era un viaje de prensa para presentar la ruta a algunos medios de comunicación especializados en cicloturismo. Han sido unos días muy entretenidos y nos dará para contaros con más detalle el recorrido. Pero no quiero extenderme más y aburriros, tenemos unos invitados que valen mucho la pena. Sólo deciros que la Eurovelo 1 que en un primer momento se definió como una ruta que uniría El Cabo Norte en Noruega con el Cabo San Vicente en el Algarve portugués, fue prolongada posteriormente hasta Oporto por iniciativa de Portugal y ahora se ha hecho oficial ya que llegará hasta Fisterra, dónde se conectara con el Eurovelo 3. Ya me imagino haciendo un recorrido con inicio y final en Fisterra o Santiago de Compostela, suena muy bien.
En este viaje conocí en persona a Alba y Ricard, Alba es redactora en la revista Sorora de la que hablaremos la semana que viene y Ricard venía para hacer las fotos de un posible futuro reportaje. Ha sido estupendo compartir estos días con ellos, ya sabíamos que eran ciclistas, pero cuando nos enteramos que habían hecho un viaje de tres años por el mundo en bici preparamos la grabadora. Los podéis encontrar en bike2reality un viaje en bici, una forma de descubrir el mundo.
Charlamos también con Laura Rincón que ha puesto en marcha una campaña en verkami para publicar una agenda viajera y ciclista para el 2021. Laura nos cuenta cómo fue el origen de este proyecto. Cerramos el programa con Jezabel que nos sigue contando el periplo por la European Divide Trail de Andy Cox. El final de su viaje se va a ir complicando con la situación de la Covid19 en Francia y España.

Un saludo viajero.

Booking.com

Mas episodios de este programa

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

Top Ten de rincones escondidos.

TOP TEN DE RINCONES ESCONDIDOS. Hay lugares mágicos en nuestra tierra que muy pocos conocen. Vivimos tiempos de crisis sanitaria, tenemos miedo a viajar y