Skip to content

Casos de éxito del turismo en bicicleta en España – Viajando Despacio 199

Último programa del mes de agosto programa número 199, nos acercamos al programa número 200 de viajando despacio.
Hablábamos la semana pasada que Andy Cox está pedaleando por la European Divide Trail, hoy Jezabel nos pondrá al día de cómo va su ruta..
El próximo sábado nos marchamos a la Ruta del Cid, comenzaremos nuestro viaje en bici desde Burgos a Valencia. Ya os contaremos como nos va en el próximo programa que haremos en ruta.
Aprovechamos esta semana para compartir otra de las sesiones que realizamos durante el confinamiento, reflexionando sobre cicloturismo en España.
Elegimos una serie de propuestas a las que llamamos casos de éxito. Iniciativas que demuestran el impacto del turismo en bicicleta en los territorios, su efecto dinamizador, el potencial para generar sinergias con otras actividades.
Propuestas muy distintas por sus modelos de gestión, por como se iniciaron. Una nueva oportunidad para seguir profundizando en el conocimiento del cicloturismo.
Vas a conocer la experiencia de Turismo de Cambrils, de la Quebrantahuesos en Sabiñanigo, de Zona Zero en el Sobrarbe, la Transandalus, Eremua en Navarra y de Mallorca. Cada iniciativa atesora valores distintos pero todas nos enseñan una ruta a seguir. No están todos los ejemplos que existen en nuestro país, pero todos los que están son propuestas que han demostrado su solidez. Ya hablamos con las Vías Verdes de Girona o con el Camino del Cid, hay grandes ejemplos como las Vías Verdes del Aceite, Ojos Negros o la Vía Verde de la Sierra, propuestas que van haciéndose un hueco como Enduroland u otras que son destinos soñados como Lanzarote o Gran Canaria.
España, con su diversidad de paisajes ofrece infinitas posibilidades para el turismo en bicicleta. Seguimos pedaleando.
Un saludo viajero.

Booking.com

Mas episodios de este programa

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

Top Ten de rincones escondidos.

TOP TEN DE RINCONES ESCONDIDOS. Hay lugares mágicos en nuestra tierra que muy pocos conocen. Vivimos tiempos de crisis sanitaria, tenemos miedo a viajar y