Burgos, Albarracín y Morella. Cruce de Caminos de Rutas Culturales de España.


📻🎤HOY RETO 16 CIMAS RADIO TURISMO ACTIVO🎤📻
Programa 95. En la entrevista de hoy hablamos con Gontzal Largo Responsable de Comunicación de La asociación Rutas Culturales de España que presentó en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) el proyecto “Cruce de Caminos”. Esta iniciativa cuenta con nueve localidades de todo el estado, entre ellas Morella, que servirán de embajadoras y puertas de acceso a las cinco rutas culturales que engloba esta marca turística de Turespaña. Así, Morella es el cruce de Caminos de Arte Rupestre Prehistórico y Camino del Cid.
Hay que explicar que esta asociación nació en 2021 y engloba cinco grandes rutas turísticas y culturales que recorren casi la totalidad de la historia de España y una amplia parte del territorio. Ésta se compone de Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, Ruta Vía de La Plata, Camino del Cid, Rutas del Emperador Carlos V y Caminos de Pasión. Así, las nueve localidades de Cruce de Caminos, donde se unen dos o más itinerarios, son: Alcalá La Real (Jaén), Carmona (Sevilla), Albarracín (Teruel), Burgos, León, Ramales de la Victoria (Cantabria), Cáceres y Mérida (Badajoz) y Morella (Castellón).
Aunque los itinerarios de Rutas Culturales de España atraviesan más de 500 localidades, sus carreteras y senderos, repartidos por toda la geografía de la península, con 11 comunidades autónomas y 20 provincias, sólo se cruzan y coinciden en estos nueve lugares.

¿Tienes algo que decir sobre Turismo Activo? ¡Queremos oírte! Escríbenos a: direccion@16cimas.es