Boomerangs desde el mundo rural con Rakel Sanes

Reproducir
Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]
#episodio 59
Bienvenidos a nuestro podcast MUNDO RURAL EN POSITIVO.
El pasado 28 de junio de 2023 hablamos con Rakel Sanes, co-fundadora de este espacio Mundo Rural en Positivo

Además de ser consultora para aquellos que desean abandonar la ciudad y vivir en el campo, Rakel también se dedica a fabricar boomerangs y a otros emprendimientos desde el mundo rural. Cada paso que da en su vida es cuidadosamente analizado, y encuentra alegría y satisfacción en vivir en armonía con la naturaleza.

Rakel Sanes es una mujer auténtica, sin artificios, que ha encontrado su lugar en el mundo rural.

Aquí tienes un índice de la interesante entrevista con Rakel Sanes, emprendedora, creadora de boomerangs y gran impulsora y defensora del mundo rural.

00:00 Introducción

07:37 Cuéntanos un poco sobre ti y cómo te adentraste en el mundo de la fabricación de boomerangs. ¿Qué te inspiró a comenzar esta actividad?

10:30 ¿Qué te hace sentir pasión por la creación de boomerangs? ¿Hay alguna historia interesante detrás de tu interés en este arte?

11:22 ¿Cuáles son los aspectos más desafiantes de fabricar boomerangs? ¿Hay alguna técnica o proceso particularmente complicado que hayas dominado a lo largo de los años?

13:23 ¿Qué tipo de materiales y herramientas utilizas en tu proceso de fabricación? ¿Has experimentado con diferentes materiales o técnicas a lo largo del tiempo?

15:40 Cuéntanos sobre uno de tus boomerangs favoritos que hayas creado. ¿Qué lo hace especial y cuál fue el proceso creativo detrás de él?

20:32 ¿Has tenido la oportunidad de probar personalmente todos los boomerangs que fabricas? ¿Cuál es tu experiencia al lanzarlos y qué tipo de características buscas en su diseño para asegurarte de que vuelvan correctamente?

24:06 ¿Cuál es el origen del boomerang?

26:53 ¿Has participado en competiciones de lanzamiento de boomerangs? Si es así, ¿Cómo ha sido tu experiencia en esos eventos y cómo te ha destacado?

30:01 Como creadora de boomerangs, ¿has tenido la oportunidad de enseñar a otras personas esta habilidad? ¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción al compartir tu conocimiento con los demás?

36:06 Aparte de la fabricación de boomerangs, también eres podcaster, consultora de urbanitas que quieren vivir en el campo y creadora de páginas web. ¿Cómo encuentras el equilibrio entre estas pasiones en tu vida diaria?

42:13 Finalmente, ¿qué consejo le daría a alguien que esté interesado en comenzar a fabricar sus propios boomerangs? ¿Hay algún recurso o punto de partida recomendado para aquellos que deseen explorar este arte?

Si quieres saber más sobre Rakel Sanes y su proyecto de boomerangs, puedes visitar su página web Boomerangmania
https://www.boomerangmania.com/

O su canal de youtube
https://www.youtube.com/c/boomerangmania

________________________

Te esperamos en
https://mundoruralenpositivo.com/
Y si quieres conocer más sobre nuestros proyectos profesionales puedes acceder a través de los siguientes enlaces
*Escuela de Turismo Generativo de Isabel Sánchez Tejado:
“Con mi proyecto ayudo a los responsables de los territorios rurales en riesgo de despoblación, a transformarlos en destinos turísticos sostenibles, con un sencillo método de trabajo: el Modelo de turismo generativo. “
https://www.isabelsancheztejado.com/
*De la ciudad al campo de Rakel Sanes:
“Desde mi proyecto ayudo y asesoro a todas aquellas personas que quieren dar el paso de dejar la ciudad e irse a vivir al campo pero que tienen muchas dudas y no saben cómo abordar el reto”
https://delaciudadalcampo.com/
Y recuerda que desde enero de 2023 estamos TODOS LOS MIÉRCOLES a las 19h (hora española) en directo en Twitter Spaces, un espacio participativo donde cada semana entrevistamos a alguna persona vinculada al mundo rural, y donde tu puedes participar, plantear tus dudas y opiniones.
Síguenos en Twitter a Isabel Sanchez Tejado (@isabelgredos) o a Rakel (@deciudadalcampo) y recibirás notificación de nuestras sesiones en directo.
¡TE ESPERAMOS!