Skip to content

Anza-Borrego, un desierto lleno de vida – PPaul Habla 3

El año pasado, en el 2019 tuvimos muchas lluvias en California. Llevábamos más de ocho años con terribles sequías que como sabes, agravaron los problemas de incendios y de escasez de agua en el campo. Las lluvias en la región el año pasado han sido una maravilla y vimos resurgir multitud de bellezas naturales que no habíamos visto desde nuestra llegada y por fin el cielo soltó su maravilloso refresco y pude visitar el desierto Anza-Borrego en su esplendor.
Anza-Borrego es el parque de desierto más grande de Estados Unidos, con una extensión de más de 2.300 kilómetros cuadrados. Y además es el centro de la reserva de la Biosfera de los desiertos de Mojave y Colorado.

Como estamos cerca de la primavera, y de toda esa bonita explosión de vida del momento, te recomiendo que si vienes en las próximas semanas, no dejes de visitar este parque, te va a sorprender.

Anza-Borrego debe su nombre a la curiosa unión del nombre de Juan Bautista de Anza Bezerra Nieto, explorador español, y el de los borregos, cabras, de cuerno grueso. Cimarrones que habitan esta área y la baja California.
Nos vamos al siglo 18 con Juan Bautista Anza, de origen familiar Vasco, afincados en lo que se llamaba Nueva Navarra, hoy Sonora, en México. Este hombre tuvo una gran importancia en la época, abriendo las rutas hacia el norte de California por la zona oeste favoreciendo los asentamientos de las misiones, llegó hasta San Francisco. Gracias a sus hazañas exploratorias y sus relaciones con indígenas, a quienes ganó en batallas importantes y que le granjearon buen respeto, fue nombrado Gobernador de Nuevo México.
Los padres franciscanos esperaban una ruta terrestre para alcanzar sus misiones en la exuberante costa verde de California y el Capitán De Anza, después de un reconocimiento para mapear los campamentos y los pozos de agua, creía que era factible, con lo que consiguió el apoyo Español y posteriormente su reconocimiento.
El parque tiene diferentes viajes y recorridos en los que podrás ver mucho y seguro que encontrarás muy buenas guías que te mostrarán los recorridos en función de tus estilo de viaje.
Las visitas durante la primavera son más copiosas y todos los que vivimos en el estados, buscamos con fruición tras las primeras lluvias.
Y si no vienes ahora en primavera, te cuento que en el verano, los ocres son infinitos. No he visto más variedad en mi vida… desde el pardo negruzco hasta el naranja más ladrillo, pasando por todos los tonos tierra y dorados que existan.

No te pierdas nada de este podcast y de todos los detalles en el episodio.
Espero que lo disfrutes.

PPAUL HABLA -Un Viaje Americano-
www.ppaulhabla.com

Booking.com

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

Top Ten de rincones escondidos.

TOP TEN DE RINCONES ESCONDIDOS. Hay lugares mágicos en nuestra tierra que muy pocos conocen. Vivimos tiempos de crisis sanitaria, tenemos miedo a viajar y

WhatsApp chat