Skip to content

Alpes japoneses, Aldea de shirakawago – Crealitravels 4

Hoy en nuestro viaje sensorial cerramos los ojos para sumergirnos en un pueblo de ensueño en medio de los Alpes japoneses. Sus colores admite embelesarán en cualquier estación. Hoy viajamos entre flores, nieve y campos de arroz al hogar de la seda.
En el corazón de Japón, en la prefectura de Gifu, se encuentran tesoros fabulosos enmarcados entre la panorámica de los Alpes Japoneses. Si tiempo atrás me había aventurado a conocer Nakasendo, en esta ocasión me tocaba recorrer las tierras de Takayama y Shirakawago, un pueblecito que me robaría el corazón por su belleza y quietud.

La estampa que venía a mi cabeza al escuchar Shirakawago, más concretamente el nombre de su aldea carismática, Ogimachi, era la de un pueblecito de cuento. Un pueblo entre montañas lleno de casitas de paja con tejados angulosos para impedir la acumulación de la nieve. Esta arquitectura recibe el nombre de Gassho-Zukuri por su forma de plegaria. ¿Respiramos y viajamos juntos con la mente?

Booking.com

Mas episodios de este programa

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

Top Ten de rincones escondidos.

TOP TEN DE RINCONES ESCONDIDOS. Hay lugares mágicos en nuestra tierra que muy pocos conocen. Vivimos tiempos de crisis sanitaria, tenemos miedo a viajar y

WhatsApp chat