Aldealista, la app gallega de Juan Carlos Pérez en Mundo Rural en Positivo

Reproducir
Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]
#episodio 49
Bienvenidos a nuestro podcast MUNDO RURAL EN POSITIVO.
El pasado 15 de marzo de 2023 hablamos con Juan Carlos Pérez, de Aldealista

Aquí tienes un índice de la interesante entrevista con Juan Carlos Pérez, del proyecto Aldealista, que se define como la aplicación de la España Desaprovechada, que llega para empoderar y convertirse en La Resistencia de la España Vaciada.

00:00 Introducción

03:55 En primer lugar qué hace un tipo como tú, en un lugar como ese, qué te lleva a irte a la aldea de tus abuelos, y ya puestos cuéntanos, qué es Aldealista, cuál es su propósito.

10:52 Aldealista parece un proyecto ambicioso. ¿Con cuántos pueblos cuenta actualmente la aplicación? ¿Cuántas personas se han descargado la app?

15:46 En el proyecto Aldealista aparecen una serie de subproyectos como: Dulce historia, Apadrina un pueblo y Mujer rural. ¿Nos cuentas sobre ellos?

22:00 Tenéis 3 proyectos más, que además cuentan con web propia como son: Si mueren los bares, Arte contra la despoblación y Vino por galicia. Cuéntanos.

32:45 ¿Cómo llevas a cabo todos estos proyectos, con qué equipo o colaboraciones cuentas?

36:13 ¿Cuál está siendo verdaderamente el impacto en el mundo rural de todos estos proyectos?

39:25 ¿crees que es un buen momento para irse a vivir al campo? ¿Qué consejos le darías a las personas que quieran dar este paso, que quieran por ejemplo irse a vivir al rural a Galicia?

43:23 Turno de preguntas

Si quieres saber más sobre este interesante proyecto te invitamos a visitar la web de Aldealista
https://aldealista.com/

________________________
Te esperamos en
https://mundoruralenpositivo.com/
Y si quieres conocer más sobre nuestros proyectos profesionales puedes acceder a través de los siguientes enlaces
*Escuela de Turismo Generativo de Isabel Sánchez Tejado:
“Con mi proyecto ayudo a los responsables de los territorios rurales en riesgo de despoblación, a transformarlos en destinos turísticos sostenibles, con un sencillo método de trabajo: el Modelo de turismo generativo. “
https://www.isabelsancheztejado.com/
*De la ciudad al campo de Rakel Sanes:
“Desde mi proyecto ayudo y asesoro a todas aquellas personas que quieren dar el paso de dejar la ciudad e irse a vivir al campo pero que tienen muchas dudas y no saben cómo abordar el reto”
https://delaciudadalcampo.com/
Y recuerda que desde enero de 2023 estamos TODOS LOS MIÉRCOLES a las 19h (hora española) en directo en Twitter Spaces, un espacio participativo donde cada semana entrevistamos a alguna persona vinculada al mundo rural, y donde tu puedes participar, plantear tus dudas y opiniones.
Síguenos en Twitter a Isabel Sanchez Tejado (@isabelgredos) o a Rakel (@deciudadalcampo) y recibirás notificación de nuestras sesiones en directo.
¡TE ESPERAMOS!