Skip to content

9 meses a pie y en autostop sola por España, con Raquel Ferrando | 41

Raquel Ferrando ha estado viajando 9 meses viajando por España, sola, a pie y en autostop. Quería enfrentar sus propios miedos, demostrarse a sí misma que podría hacerlo (“el miedo es una de las premisas de una gran aventura” -afirma-) y ver cómo llevaba tanto tiempo de soledad.

Empezó con una idea inicial de hacer caminar hasta Santiago desde Alicante el 20 de marzo de 2019 y estuvo en ruta hasta noviembre de ese mismo año. Partió rumbo sur, sin prisa, con la idea de llegar al norte de la península en el verano. Se dejaba llevar bastante, y en la ruta fue dando charlas motivacionales.

Decidió no pagar por alojamiento ni transporte. Intentaba acampar siempre que fuera posible, y aceptaba la hospitalidad de gente que le recibía en sus casas. Hacía autoestop cuando estaba cansada, o las etapas no le gustaban, o no iba a llegar a tiempo a una charla con fecha cerrada.

En esta charla nos cuenta de momentos increíbles, pero también momentos duros, como cuando estuvo perdida en el montaña. Pero también nos cuenta cómo ha sido siempre capaz de salir de las situaciones complicadas, aunque a priori no hubiera creído que sería capaz de hacerlo.

Más información:
> http://bit.ly/raquel-ferrando

Si sueñas con hacer un gran viaje como este te recomendamos:
> Nuestro libro “Cómo preparar un gran viaje”: https://www.ungranviaje.org/libro

Si quieres conocer historias en primera persona de otros viajeros, este evento te gustará:
> Jornadas de los grandes viajes: https://www.jornadasgrandesviajes.es

Sintonía de inicio: Lohstana David – Dans un petit verre d’eau – Licencia Creative Commons (obtenida desde http://www.jamendo.com)

Canción cierre: Stealth Groover by Kevin MacLeod (License: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)

Booking.com

Mas episodios de este programa

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

Top Ten de rincones escondidos.

TOP TEN DE RINCONES ESCONDIDOS. Hay lugares mágicos en nuestra tierra que muy pocos conocen. Vivimos tiempos de crisis sanitaria, tenemos miedo a viajar y