Hola amigos viajeros y bienvenidos al cuarto progama del podcast de Living la vida Georgia, un podcast que trata los paises del sur del Caucaso y la ruta de la Seda, paises que te hacen salir de tu zona de confort, paises llenos de sorpresas y leyendas contadas al calor de un buen fuego, paises que te ofrecen experiencias de esas que te cambian tu manera de ver el mundo, paises milenarios que timidamente te ofrecen todo sin esperar nada a cambio.

En el progama anterior hablamos de Armenia, de la mano de Varsik, una armenia que ama su pais, y adora ensenyarlo a los viajeros que deciden dejarse encantar con iglesias con alma de fortaleza y paisajes grandiosos. Tambien recomendamos y comentamos la deliciosa pelicula Vodka lemmon para los que quieran preparar su viaje o entender un poco mas la peculiar idiosincrasia armenia.

Hoy en el programa vamos a seguir por los mismos derroteros puesto que tambien nos vamos a adentrar en Hayastán (el País de Hayk), que es como sus habitantes llaman a Armenia pero esta vez va a ser a traves de los ojos de unos viajeros que se atrevieron a conocer esta tierra de viaje, memoria y de aventura desde dentro, inmiscuyendose en la armenia profunda haciendo autoestop en un pais tan autentico como Armenia.

Despues nos ocuparemos de la literatura y para los que quieran acercarse a este pais desde este lado hablaremos de un libro de Xavier Moret titulado La memoria del Ararat: Viaje en busca de las raíces de Armenia . Este fantastico libro de viajes te conduce por todos los monasterios armenios y te ofrece una excelente vision del genocidio del pueblo armenio a manos del imperio otomano en 1915, que tienes que conocer si quieres entender la armenia actual.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas episodios de este programa

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

RECETA PAN DE MUERTO

¡Queridos Storytellers! Ha pasado un tiempo sin publicarles, como sabrán he pasado 2 maravillosos meses en mi querídisimo México. (Les tengo esa entrada pendiente) Ahora