Skip to content

26. Alguien de Coreses compite en el Dakar

Las personas de Zamora son increíbles. Si bien, el imaginero Ramón Álvarez, nació en Coreses el siglo IXX dejando una magnífica herencia vinculada a la Semana Santa, la participante en el Dakar, Sara García, es otra vecina de este municipio. Sin duda, un perfecto lugar donde nacer y dejar huella en el ámbito internacional no tiene porque ser una gran ciudad.

Esta localidad ha sufrido positivamente una evolución durante los últimos 40 años que le permite ofrecer espacios industrializados a empresas de todo tipo y permitiendo a su habitantes desligarse, en buena medida, del sector agrícola y ganadero.

El diario de David de hoy, también refleja su visita a las localidades de Algodre, Gallegos del PanVillalube, Matilla la Seca, Pozoantiguo, Abezames, Bustillo del Oro y Malva. Pequeñas poblaciones pero con grandes y curiosas historias arraigadas a su pasado y que Cecilio Vidales, como un magnífico guía, le revela a David durante su paso por ellas.

En el apartado gastronómico, nuestro viajero madrileño, disfruta del lechazo asado de la IGP Lechazo de Castilla y León. Donde aprende como debe de ser la «mano» que realice el ritual entre brasas para conseguir un óptimo resultado. ¡Buen provecho!

También hay ocasión para el reencuentro con su antigua compañera de idiomas en EEUU, Sara García. El tiempo va pasando para todos y aquella joven coresana se ha convertido en una dura rival sobre las dos ruedas de su moto.

El mundo de la competición es complejo, sobre todo si lo compatibilizas con un trabajo que te sustente. Aprender del empeño y la pasión que ella le pone a su forma de vida, amplía la perspectiva de nuestro urbanita, que comprende mejor la necesidad del esfuerzo para lograr sus objetivos.

Además Sara, también vive cotidianamente en Madrid y conoce de primera mano el día a día de la gran urbe. Sin duda, un gran contraste con las escapadas a Coreses donde relajarse, disfrutar de la familia y prepararse para seguir luchando hasta lograr su sueño.

La entrada 26. Alguien de Coreses compite en el Dakar se publicó primero en Zamora Travel Podcast.

SOLO QUEDAN 12 PLAZAS, RESERVA YA!