20. El Peñalara y los Clubes de Montana con Pedro Nicolás

Reproducir
Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]
Alpinista como afición, geógrafo de formación, profesor universitario de profesión y Presidente de la sociedad de Alpinismo Peñalara y vocal de la Sociedad Geográfica Española.

Pedro Nicolás además es conferenciante, escritor, investigador y polifacético en las actividades de montaña.

Ha hecho cima en dos ocho miles, Nanga Parbat y GII. Formó parte de la primera expedición de Madrid al Everest en 1986. Posee 4 siete miles, entre ellos el Diran Peak. También vivió la primera expedición española al Karakorum. De igual forma destaca en su currículo la 1ª ascensión española en 1990 al Mt. Vinson en Antártida.

Pedro Nicolás siempre ha aportado una visión científica y cultural al mundo de la montaña ejemplo de ello es la involucración en la elaboración del PORN del P.N de Guadarrama.

Trekking y Aventura conoce a Pedro desde hace mucho tiempo ya que colaboró guiando varios grupos en Pakistán y Nepal. Aprovechamos la amistad para charlar de su trayectoria, de sus inicios, de cómo llegó a ser Presidente del Peñalara, de la historia de los clubes de montaña madrileños o del papel actual de estas agrupaciones.

Hablamos del auge de las actividades en naturaleza tras la llegada del COVID, del futuro que nos espera y por supuesto también abordamos el himalayismo haciendo especial alusión a la ascensión invernal al K2 acontecida recientemente.

Un capitulo entre montañeros para montañeros.

¿Te ha gustado? No te olvides de compartirlo. Mucha montaña.