Skip to content

17 – Internet como turista en Japón. WiFis públicas, sims para tu móvil e incluso Pocket Wifi

No nos engañemos, a día de hoy sin internet nos sentimos casi totalmente vendidos.
Y en un país como Japón, sobre todo si es la primera vez que lo visitamos, y con lo diferente que es, lo cierto es que si tenemos acceso a la red de redes nos va a venir como anillo al dedo.

Una de las preguntas que más me hacen amigos que quieren ir al país del sol naciente es cómo montárselo para poder tener internet allí. A pesar que en los últimos años el roaming en Europa es un hecho ya superado, cuando viajamos a Asia no podemos usarlo, o al menos no nos va a salir ventajoso económicamente…

Y de eso os hablo en este nuevo episodio, de las opciones que tenéis para tener en todo momento internet en el país nipón y también os cuento un poco cómo han evolucionado las cosas en estos diez años que llevo yo viajando allí.

Programa grabado en el barrio coreano de Osaka. en Tsuruhashi. Al menos la primera parte, el segundo fragmento no lo recuerdo pero sí que veo que estoy muy cansado 😛

Lo dicho, todos los consejos que pude daros en eso momento: datos en tu móvil en Japón para que puedas ir de aquí para allá con tranquilidad y consultar lo que necesites, Wifis gratuitas abiertas para gorrear datos en sitios concretos, e incluso la posibilidad de alquilar un Pocket Wifi si queréis ir a lo grande, hasta para compartirlo con compañeros de viaje.

Gracias por escucharme. Nos vemos en una semana si no pasa nada raro con más cosas de Japón.

P.D. Os dejo en enlace del Pocket Wifi que compré yo en el último viaje a través del amigo David Esteban ‘Flapy’ de Viajarpor.Asia. Si tenéis que contratarlo lo mejor es hacerlo a través de él:
https://www.japan-rail-pass.es/services/pocket-wifi?ap=vasiafla17
Y si lee esto, me debes una entrevista del año pasado, colega!! 😉

Booking.com

Mas episodios de este programa

Más podcast sobre estos destinos.

Escucha este podcast en nuestra app