137. Transformando Juntas: Voces de la Economía Social y Solidaria de Aragón

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]
Desde que descubrí la Economía Social y Solidaria en la Escuela para emprendedoras de Juana Millán, Hacia lo Salvaje no sólo tiene un faro, sino toda una red en la que apoyarse y seguir avanzando.

Y por eso, quería dedicar el capítulo de hoy explorar esta altenativa al capitalismo poniendo el foco en el Mercado Social, el espacio donde se produce toda la magia.

Y como la tierra tira mucho, pues perdóname, pero me he permitido barrer para casa e invitar a 3 mujeres que la hacen posible en Aragón.

Susana Ortega Díaz responsable del Mercado Social de Aragón y parte de la comisión de Balance Social en REAS (La Red de Redes de la Economía Alternativa y Solidaria).
Ella nos explicará mucho mejor cómo surge el Mercado Social, cuales son sus principios y las herramientas que nos dan la garantía y la seguridad para creer y apostar por este modelo. Nos dará ejemplos concretos, nos hablará de los retos y también de cómo formar parte.

Macarena Fernández Abril se dedica a la gestión y divulgación de la Economía Social Solidaria y las Finanzas Éticas y es la coordinadora de la sección territorial de Coop57 en Aragón. Con ella entenderemos que es posible hacer una economía totalmente diferente a la de la banca convencional. Además, estoy convencida que tras escucharla te vas a aproximar al mundo de las finanzas desde otro lugar.

Ana Morales Díaz y Celia Pérez del Pozo, dos emprendedoras ubicadas en Ainsa que están demostrando que hay un feminismo más imperfecto y, sobre todo, divertido con su proyecto Montechochori. Con ellas pondremos un ejemplo de las entidades que forman de este mercado social en Aragóny nos contarán el por qué decidieron entrar, ventajas, retos, en definitiva, su experiencia.

Bueno qué, que me dices ¿te gustaría conocer más sobre el Mercado Social de Aragón y las iniciativas que están tejiendo un futuro más justo y sostenible?
Dale al play y únete a nosotras en este fascinante viaje de la economía social y solidaria.

Para más información: https://hacialosalvaje.net/