125. Canal Roya y Cómo conseguir un Pirineo Sostenible

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]
Arrancamos este primer coloquio alrededor del fuego para acércanos al Pirineo Aragonés, concretamente al valle que da nombre al todo el territorio, justo al lugar donde Nace el Río Aragón.

Estamos hablando de Canal Roya.

Un lugar emblemático del Pirineo, un paraje virgen, de origen glaciar, de gran valor geológico, biológico, cultural y paisajístico que está situado entre dos estaciones de esquí, Astún y Formigal.

Y aquí está el meollo de la cuestión, quieren que este espacio también se convierta en esquiable uniendo varias estaciones de esquí que están bajo en dominio de Aramon.

Para debatir y reflexionar sobre Canal Roya y cómo debería ser un turismos sostenible y respetuoso con la vida y el territorio tenemos en Hacia lo Salvaje a:

– Ángela Millán Fernández. Socia fundadora de la cooperativa Tararaina. Especialista en innovación social y dinamización rural.

– Cecilia Buil. Escaladora profesional y guía de montaña.

– Marina Gros Breto. Activista de Ecologistas en Acción y miembro de la Plataforma en Defensa de las montañas.

Además, te recuerdo que la única manera de conocer los destinos de los viajes Hacia lo Salvaje es apuntándote a la newsletter en Hacialosalvaje.net y que al suscribirte te llegará en el primer mail las 5 preguntas que te ayudaran a encender el fuego, tu fuego.

https://hacialosalvaje.net/