120. La danza y el baile como viaje y anclaje

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]
Imagina una pastilla que te ayudara a tener un corazón fuerte, a que mejorar la capacidad pulmonar y mantener los niveles óptimos de colesterol.

Imagina que además esa misma pastilla te diera más resistencia, fuerza y que te permitiera tener un cuerpo hábil y ágil.

Imagina que también eliminaras cualquier tipo de estrés, que tuvieras un gran chute de energía y que te subiera la autoestima para estar a gustico contigo misma.

Quizá con esto ya valdría para que fuera una pasti a tener en cuenta, pero espera que hay más.

Imagina que además puedes aumentar tu capacidad de pensar a medida que envejeces, que mejora tu rendimiento cognitivo y la plasticidad del cerebro.

¿Qué me dices? ¿Quieres una pasti de estas?

Pues si tu respuesta es sí, te invito a que te quedes porque en este capítulo traigo medicina de la buena, bonita y barata.

Hoy en el podcast de Hacia lo Salvaje nos volvemos a ir a África. Lo vamos a hacer desde el cuerpo, desde el arte y desde la conexión más profunda de nuestro instinto más puro con la madre tierra, con la naturaleza, con nuestras raíces.

Primero presentándote a Germaine Acogny, ella es bailarina, coreógrafa y profesora en todos los continentes. Se ha convertido en una real embajadora de la danza y la cultura de África. Su trabajo y su personalidad son muy respetados no sólo en África sino alrededor de todo el mundo. De ella hablaremos en la sección de mujeres inspiradoras.

Y en la entrevista, charlaremos con Belén Orive, creadora del proyecto Mdjem, una invitación a conocer África bailando. La historia de Belén te va a encantar y estoy convencida de que de alguna manera te vas a sentir identificada con ella. Además, ya te adelanto que con Belén he hecho muy buenas migas y seguro que esta entrevista es la semilla de lo que vendrá.

Así que ya lo tienes, aquí está tu pastilla milagrosa, se llama bailar, que además de buena, bonita y barata es disfrutona hasta decir basta y tiene un impacto social que ni te lo crees, pero eso ya lo irás descubriendo a lo largo de este episodio.

Dale al play que esta vez toca bailar, bailar, bailar.