085. Soy Cicloviajera con Iria Prendes

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]
En enero del 2017 nace Soy cicloviajera, la primera comunidad digital de mujeres que viajan en bici de habla hispana. Hoy ya está a punto de superar las 4.000 participantes que comparten a diario miles de situaciones, consejos y anécdotas.

Iria Prendes es la principal causante de esta revolución, una coruñesa que no entiende la vida sin el viaje.

A los 18 ya empezó a viajar de forma independiente, ha vivido en 7 países y conocido un sinfín de ellos.

Aunque siempre tuvo una bici no fue hasta el 2006 que se empezó interesar en ella como medio para moverse.

Todo empezó en Dinamarca, en el curro en vez de proporcionarle un bono de transporte para ir al trabajo le dieron una bici.

Y una cosa llevo a la otra, primero la bici como forma para moverse en su día a día, luego en sus vacaciones o salidas cortas hasta que en 2014 llegó su gran viaje, una travesía por Sudamérica que le llevó a recorrer 5 países Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina durante 3 años.

Y desde entonces de una manera u otra la bici siempre ha estado presente hasta tal punto que Iria Prendes ha vuelto a dar otro gran paso, el 1 de septiembre Iria se vuelve autónoma, emprendedora oficialmente para hacer de todo esto su único modo de vida, dándole prioridad absoluta a lo que a ella le da la vida, la vida sobre ruedas. Viajes, campus, consultoría, profesora, diseñadora de rutas y todo lo que esté por llegar.

Dale al play y comienza a planear tu viaje en bici con Iria Prendes

Nota: todas las notas y link del podcast las encontrarás en https://activewoman.es/podcast-hacia-lo-salvaje/