Nuestro viajero favorito hoy inicia su recorrido en Otero de Sariegos, junto a la Laguna Salina Grande, un observatorio de aves de gran valor dentro de complejo de la Reserva Regional de las Lagunas de Villafáfila.

Alfonso, un experto ornitólogo con casi 30 años de experiencia dentro del mundo de las aves, le acompaña para curar la curiosidad de David de este episodio.

El lugar cuenta con un espacio protegido de 32.000 has e incluye 11 municipios de la zona donde dan cabida a más de 240 especies diferentes.

Avutardas, ánsares, zarapitos, cernícalos, estorninos, urracas, cuervos, águilas, halcones, cormoranes y una innumerable lista conforman a la vecindad de la zona que disfrutan de este magnífico entorno a lo largo del año.

La cultura artística y literaria también forman parte del capítulo con las menciones a célebres personajes como Baltasar Lobo y Miguel Delibes tras su paso por Cerecinos de Campos.

De la zona, David prueba la rica gastronomía lugareña, como son los pichones escabechados y estofados o los feos, un dulce típico que le acompaña durante su paso por Villanueva y Castroverde de Campos.

Su meta se encuentra en Villalpando, pero para ello tiene que seguir disfrutando de esta genuina tierra. ¿Será capaz de aguantar tanto deleite? 😉

La entrada 08. A vista de pájaro en Villafáfila se publicó primero en Zamora Travel Podcast.

¡Los comentarios están cerrados para este artículo!

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

RECETA PAN DE MUERTO

¡Queridos Storytellers! Ha pasado un tiempo sin publicarles, como sabrán he pasado 2 maravillosos meses en mi querídisimo México. (Les tengo esa entrada pendiente) Ahora