053. Mayalen Noriega. Toda una vida vinculada al deporte

Reproducir
Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]
Nacida en México, criada en Cataluña y con raíces vascas, Mayalen Noriega, es el mejor ejemplo de deportista en mayúsculas que puedo encontrar.

El deporte lo ha llevado en la sangre siempre. Desde bien pequeña jugaba al futbol, al baloncesto y a todo que se le pusiera por delante.

A nivel profesional comenzó con la natación y estuvo a punto de ir a los Juegos Olímpicos de Sidney.

Espinita que se quitó en Londres 2012 como guía de una deportista con discapacidad, Josefa Benited con la que obtuvo la medalla de plata en ciclismo en ruta.

Y tanto le gustó esto de ser guía, que repitió con Susana Rodríguez, con la que fue campeona del Mundo de Triatlón 2015 y obtuvo la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Pero si hiciéramos a Mayalen quedarse con un sola disciplina, estoy convencida que elegiría la bicicleta.

Con ella ha obtenido medallas y muy buenos resultados en ciclismo en pista, ciclismo en ruta, ciclocrós y montain bike.

Me puse en contacto con ella para invitarle a La Magia del Kilimanjaro y desde el primer momento mostró un gran interés.

Tener a Mayalen en el equipo es todo un honor porque nos va a ayudar mucho a dar visibilidad a esos valores de compañerismo, de superación y de empoderamiento femenino tan vinculados a este proyecto.

En la sección del Podcast de Hacia lo Salvaje en www.activewoman.es podrás encontrar más información sobre ella así como apuntarte a la newsletter que mando todo los domingos para contarte escapadas, viajes y algunas reflexiones que creo que te pueden resultar interesantes.