Skip to content

05 – Los extranjeros estorbamos. Andar por la izquierda, pararnos en sitios indebidos y demás cagadas que cometemos

Tú imagínate qué pasaría si te ponen de repente en una perfecta red donde todo el mundo sabe cómo actuar y circulan gracilmente por un complicado entramado, que aunque pueda parecer caótico funciona divinamente.
Pues que seguramente seas la nota discordante y metas la pata casi sin darte cuenta con lo que causarás una anomalía en ese sistema y te sentirás algo estúpido porque te pasaría en más de una ocasión.

Eso es lo que nos sucede a los extranjeros la primera vez que arribamos a Japón. Que estaremos estorbando, molestando y liandola parda en muchos momentos sin que esa sea nuestra intención, ni prácticamente seamos conscientes de ello.

De eso hablo en este capítulo de manera desenfadada, de varias anécdotas que he tenido -y que seguro que a vosotros si habéis viajado al país del sol naciente os sonarán también- como gaijin novatillo cometiendo pequeños errores.

¿Os sentís identificados? ¿Creeis que exagero un poco? Me gustaría oír vuestra opinión en los comentarios.

Recordad que podéis leer más detalles sobre cada episodio en el blog del podcast, en concreto aquí: https://gaikanpodcast.blogspot.com

Y también que podéis encontrarme en mi página web hablando de videojuegos, en SEGASaturno: https://www.segasaturno.com

Suscribiros para tener notificaciones de un nuevo capítulo de este podcast, que debería llegar en una semana aproximadamente.
Gracias por estar ahí. Baibai!


Imagen “gaijin-143” (japaninsides.com)

Booking.com

Escucha este podcast en nuestra app