La Santa Síndone o Sábana Santa es una de las principales reliquias de la Cristiandad, y de la que se supone que envolvió el cuerpo de Cristo tras su muerte en la cruz y en la que quedó grabada la forma de su rostro y cuerpo.

La mayoría de los estudios y de las pruebas científicas no arrojan ninguna respuesta convincente sobre su veracidad. Pero por otra parte, dos investigadores británicos han propuesto una teoría muy singular: el autor del Sudario de Turín no fue otro sino Leonardo da Vinci.

Seguiremos con Pedro Ortega y su sección “Patrimonio Secreto” en la que en esta ocasión nos lleva de viaje a Florencia para conocer uno de sus secretos: el enigma de la construcción de la cúpula de Santa María del Fiore por Filippo Brunelleschi.

Y para finalizar, como ya es costumbre, cerraremos el programa con nuestra “AGENDA SECRETA” para manteneros al día de todas las novedades culturales que no os podéis perder.

+
Booking.com

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

RECETA PAN DE MUERTO

¡Queridos Storytellers! Ha pasado un tiempo sin publicarles, como sabrán he pasado 2 maravillosos meses en mi querídisimo México. (Les tengo esa entrada pendiente) Ahora