Hoy sí era el turno para David de encontrarse con el lobo ibérico dentro del entorno natural de la Sierra de la Culebra. Le acompañamos en esta nueva experiencia junto al grupo de personas que son guiados por Rubén durante esta aventura por parte de la Reserva de la Biosfera transfronteriza Meseta Ibérica.

Sin duda hay que madrugar y abrigarse bien para estar en el lugar apropiado donde se realiza toda esta actividad natural que no hace sentirnos más cerca de la fauna salvaje.

Ya descubrimos en el anterior episodio, donde David viaja a la presa de Vega de Tera y del testimonio de José Tomás, que no es fácil encontrar al lobo pero en los últimos meses los avistamientos son más frecuentes.

David tiene la oportunidad de aprender del entorno donde descubrir corzos, águilas, buitres y otras aves rapaces que anidan en la zona de los Arribes del Duero, entre las provincias de Zamora, Salamanca y Portugal.

Y entre la fauna y flora del lugar, le acompañamos a conocer el Cross Trail de Peña Mira, una actividad deportiva que llega a los 1.241 metros de altitud.

Pero «como de respirar no sólo vive el hombre», David hace una parada en Mahide para probar la gastronomía de la zona, la Ternera de Aliste (avalada por la I.G.P), el vino de la D.O. Arribes del Duero y la miel de producción autóctona. Un manjar para los sentidos. ¡Buen provecho, David!

Nuestro aventurero madrileño finaliza su jornada conociendo como es el proceso de elaboración del aceite en un molino de la localidad de Latedo con mucha historia.

La entrada 04. He visto al lobo se publicó primero en Zamora Travel Podcast.

¡Los comentarios están cerrados para este artículo!

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

RECETA PAN DE MUERTO

¡Queridos Storytellers! Ha pasado un tiempo sin publicarles, como sabrán he pasado 2 maravillosos meses en mi querídisimo México. (Les tengo esa entrada pendiente) Ahora