Skip to content

03×07 ¿Cómo llegar a los 250 km/h?, hay competición después de los 20, condena de dos años a un profesor… y más!!!

En la semana previa de las Navidades, os presentamos un nuevo programa que esperamos os guste mucho. ¡Muchas gracias por darle al play!

Hoy vamos a hablar de ingeniería y diseño aplicado al esquí… y a la velocidad. El récord del mundo de velocidad está en 254 km/h, pero, ¿cómo es posible alcanzar tanta velocidad?

Entre otras cosas, por las ayudas aerodinámicas: casco y alerones, principalmente.

En el capítulo de esta semana hablamos con Marcos Castañón, de Blueberry Skis, que está diseñando alerones para corredores de esquí de velocidad (kilómetro lanzado).

– ¿Recordáis un alud que hubo en Los dos alpes en 2016? Pues ya hay sentencia, un profesor ha sido condenado por no haber impedido que los alumnos entraran en esa pista.

– Y la competición en esquí alpino no tiene por qué terminar cuando cumples los 20 años. Se puede seguir comptiendo, con muy buen ambiente, y encima llegar a la Copa del Mundo.

– Esta semana hablamos con tres corredores de la categoría Master que están en Italia para participar en la FIS Master Cup, de Pila: Pepo Barreiro, Rocío Carbajal y Sergio Legido.

Todo esto, y alguna cosa más.

¡Esperamos que os guste!

Todos nuestros capítulos están en nuestro blog de Nevasport: hablamosdeesqui.com

Déjanos un comentario en el blog, en la aplicación de podcast con la que nos escuches… o en el whatsapp del programa: 682 73 44 05.

¡Muchas gracias!

Booking.com

Mas episodios de este programa

Escucha este podcast en nuestra app