025. Todo sobre La Venta Marcelino de Cotos con Rafa Sánchez

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]
Hoy nos vamos al Puerto de Cotos, en el P.N del Guadarrama. Un lugar emblemático para todas las personas que amamos la montaña.

Geográficamente separa los valles de Valsaín, al oeste, y del Lozoya, al este. También separa el macizo de Peñalara, al norte, y el cordal montañoso de Cuerda Larga, al sur. Recibe el nombre de “Los Cotos” por los pequeños postes de piedra, llamados cotos, que había hasta el siglo XX para indicar el camino que lo atravesaba cuando la nieve lo cubría.

Y en este entorno vamos a conocer más sobre la Venta Marcelino, refugio para todos los montañeros desde 1924 y en el que uno no puede perderse los Judiones de la Granja.

Además de las labores de restauración, cada mañana encontramos en su Twitter la info de la situación de las carreteras, meteorología, nieve y el acceso a las webcam

Hoy queremos saber más sobre la historia de esta Venta y lo vamos a hacer a través de su propietario Rafael Sanchez de la Coba, alpinista y socio del Club Peñalara, que ha participado junto a Carlos Soria en varias expediciones.

Junto a él vamos a repasar no solo la historia de la Venta, también la situación de masificación en esta zona del Parque y como preparan el próximo centenario de este lugar emblemático.

¿Te ha gustado este contenido? Pues únete a nuestra comunidad de Intrepidxs y así siempre estarás al día de todas nuestras publicaciones y aventuras.