024. Eylene Pirez De Cuba al Aconcagua pasando por la NASA

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]
El principito fue el primero libro que cayó en manos de Eylene Pirez y desde entonces se convirtió en el motor de su vida.

Con ese estilo sencillo y directo llegó a sus entrañas en Camagüey, Cuba.

Al igual que El Principito partió con su asteroide para llevar a cabo una travesía por el universo, nuestra protagonista de hoy huyó de Cuba con la misma intención.

Exiliada primero en Colombia y después en EE.UU, dio un giro de 180 grados a su vida para convertirse en la gran aventurera, física y fotógrafa que es ahora.

Licenciada en astrofísica en la UCLA, ha participado en la misión Cassini en la NASA, ha recorrido miles de kilómetros por todos los continentes y ahora está desarrollando una serie sobre el cambio climático en Geodesic Pictures.

Ha atravesado desiertos, selvas y escalado las montañas más altas del mundo. De hecho, recientemente, se ha convertido en la primera cubana en hacer cumbre en el Aconcagua.

Quédate a descubrirla. Es un ejemplo de tesón y valentía, de lucha y de ganas de vivir y contribuir. Su vida es apasionante, pero los retos que tiene por delante, no se quedan atrás.