Vuelve a disfrutar de Estados Unidos: una ruta en caravana por Los Apalaches

MADRID, 08 de noviembre de 2021 – A pesar de los maravillosos destinos nacionales a los que hemos viajado, si hay algo que hemos echado de menos durante este periodo pandémico ha sido tener la opción de viajar fuera de nuestras fronteras. La nueva normalidad comienza a ser una realidad y, recientemente, EEUU ha vuelto a abrir sus fronteras al turismo extranjero tras más de un año cerradas. Muestra de este deseo de los españoles por visitar este país, es que, según los últimos datos han aumentado un 48%[1] el número de reservas en España para viajar a Estados Unidos.

Que se trata de un país de ensueño no es un secreto para nadie. Un continente entero que explorar: parques naturales repletos de vida como Yellowstone o Yosemite, kilómetros de carretera que recorrer sin ver una sola alma como Death Valley o parajes de película como el desierto de Arizona. Grandes urbes con un ritmo de vida vibrante como Nueva York o Chicago y extensas llanuras con una gran dispersión de población en el countryside del país. EEUU tiene muchos atractivos y, entre ellos, cuenta con el galardón de ser el país del mundo con más kilómetros de carretera, que conecta un enorme crisol de fauna, flora, culturas, costumbres y paisajes.

Por si la reapertura de fronteras no era suficiente motivo para viajar, el 25 de noviembre, se celebra la fiesta familiar de Acción de Gracias, acompañada de los tradicionales desfiles y costumbres propias. Para que no te quedes con las ganas de conocer de cerca la cultura estadounidense, desde Pitchup.com, la plataforma líder en Europa de reservas en alojamientos al aire libre, te proponemos una ruta por la parte más pura y genuina del país: los montes Apalaches, donde tradición, música y paisajes imposibles se unen a lo largo de un total de 2.400 km. Prepara la maleta y tus ganas de aventura y acompáñanos a disfrutar de los Estados Unidos de América como nunca antes. Recuerda, eso sí, que, para poder viajar, será necesario que muestres tu certificado de vacunación y presentes una prueba negativa realizada, al menos, 72 horas antes de cruzar la frontera.

  1. El estado sureño por excelencia: Alabama

Ningún sitio donde conocer la América más auténtica que en la sureña Alabama. La formación de los Apalaches en este estado conforma el Gran Valle. El 65% de su territorio está cubierto por bosques de robles, pinos, magnolios, cipreses y nogales, y su clima subtropical húmedo hace que cualquier mes del año sea perfecto para recorrer los más de 130.000 km2 con los que cuenta. No podemos dejar de lado que es el lugar donde están ambientadas películas de culto como Forrest Gump o Tomates verdes fritos y que también es el hogar de nacimiento de escritores tan influyentes como J. J. Hooper o Harper Lee. Si lo que te gusta es la música, puedes escuchar Sweet Home Alabama o visitar el pueblo natal de Lionel Ritchie mientras descansas en Talladega Pit Stop RV Park and Campground.

  1. Georgia: hogar de iconos

Si avanzamos hacia el norte siguiendo la línea de los Apalaches, nos toparemos con el estado de Georgia, donde transcurre Lo que el viento se llevó. La flora mantiene los pinos y los magnolios, pero los melocotoneros introducen color al paisaje. Entre sus atractivos, se encuentra el altiplano de los Apalaches, que conforma estrechos valles a una altitud de entre 550 y 600 metros. Hogar natal de estrellas de Hollywood como Kim Basinger, Julia Roberts o Spike Lee, fue también cuna de artistas musicales como Ray Charles o R.E.M, y marcó un antes y un después en la historia de los EEUU al ver nacer a Martin Luther King. Si planeas perderte por el Estado, puedes hacer de Goat Camp tu campamento base.

  1. El rock ‘n roll tiene nombre propio: Tennessee

Ha llegado el momento de cruzar al otro lado de los montes Apalaches para observar su otra cara desde Tennessee, el estado con más impronta en la historia del rock ‘n roll, el blues y el country. Los Parques Nacionales Great Smoky Mountains y Cummins Falls harán las delicias de los amantes de la naturaleza. Si te gusta el esquí, podrás visitar en Gatlinburg la única estación del estado. Pero si eres más urbanita, podrás perderte por las grandes ciudades de Memphis o Nashville. Aunque no es necesario subrayarlo (todo buen fan es perfecto conocedor), Tennessee es la cuna de Elvis Presley, Johnny Cash, o Roy Orbison. Muy cerca de Memphis, se encuentra Big Buck Resort, que cuenta con todo lo que podrás necesitar.

El origen de EEUU (y de leyendas de la NBA): Carolina del Norte

De vuelta en la cara este de los Apalaches, a los pies de las montañas se encuentra la preciosa zona que rodea la ciudad de Asheville. Un fondo escarpado sobre infinitas praderas verdes es lo que podrás encontrar en Kinderhook Hollow, el lugar perfecto para descubrir la que fuera la primera colonia británica. El estado cuenta con el pico más alto de toda la formación de los Apalaches: el monte Mitchel, de 2.037 metros de altura. Si te gusta la NBA, Carolina del Norte es el estado natal de jugadores como Michael Jordan, Chris Paul o Stephen Curry.

  1. Virginia: naturaleza, rutas y mucha historia

El famoso río Potomac separa este estado de Maryland y Washington D.C. Virginia fue uno de los estados con mayor importancia en la constitución de EEUU tal cual lo conocemos hoy y cobija entre sus fronteras a uno de los edificios más importantes del país: El Pentágono. Pero no solo eso, sino que el 65% de su territorio está recubierto por bosques de pino, roble, nogal americano, castaño o arce. Este ecosistema es perfecto para la proliferación de mamíferos como ciervos de cola blanca, osos negros, linces rojos o marmotas. Si prefieres ponerte las botas, puedes recorrer los 170 kilómetros del Skyline Drive, ruta que discurre entre las montañas. Para descansar, nada mejor que visitar Handmaids Gate Camp.