Viajar sigue siendo una prioridad a pesar del presupuesto

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

La innovación ha sido la gran protagonista durante el primer día de TIS – Tourism Innovation Summit 2023. La adopción de herramientas de inteligencia artificial, la disrupción que podría suponer el uso blockchain en el turismo y los debates sobre la creación de Espacios de Datos compartidos ocuparon la agenda de una jornada marcada por una clara visión de futuro, en la que los avances tecnológicos no deben dejar a un lado la interacción y el contacto humano.

El turismo marca el último récord del verano: la afiliación crece en septiembre un 6,7% en comparación con el año pasado y un 9,7% si se compara con 2019, antes de la pandemia. En total, el último mes del verano anotó 175.541 afiliados más que en 2022, alcanzando los 2.789.124 trabajadores.

El Gobierno tiene previsto un gasto de 3,3 millones de euros para financiar la promoción del turismo internacional en el exterior en el primer cuatrimestre de 2024, según ha autorizado el Consejo de Ministros. La financiación, con cargo a créditos remanentes de 2023, se empleará para financiar el plan operativo de las consejerías de Turismo del ejercicio 2024.

Soltour Travel Partners ha anunciado el inicio de una nueva etapa en la que “afrontar nuevos desafíos y dar la bienvenida a futuros colaboradores” y lo hace con un cambio de nombre, por lo que pasará a llamarse Travelance Travel Partners.

La AMT Sol y Playa ha concluido el estudio para la redefinición de los Municipios Turísticos que permite una reformulación de los requisitos para recibir esa consideración, y acceder así a una mejor financiación que garantice los servicios que prestan estas localidades a la población residente y a los visitantes.

La concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, ha intervenido en el panel “La próxima gran novedad del turismo: el papel del capital riesgo en la innovación turística”, que ha tenido lugar en el marco del Foro Global de Inversión de la 25ª Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT). La concejala ha explicado que: “atraer inversión turística a la ciudad de Madrid es capital para el destino, por el impacto y riqueza que genera para el mismo”.

Qatar Airways es la mayor aerolínea en colaborar con Starlink, implementando conectividad a internet a bordo de alta velocidad y baja latencia en algunos aviones y rutas seleccionadas. Una vez que el servicio esté activo, será gratuito para todos los pasajeros y se podrá acceder a él en un solo click.