Viajar en Semana Santa este año será un 9,2% más caro

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

Viajar durante Semana Santa en 2024 será un 9,2% más caro que el año anterior, con un precio medio por noche en hoteles y alojamientos turísticos de 140€. Según datos de eBooking.com, los destinos españoles que han registrado los mayores aumentos son: Salou (+23%), Granada (+8,5%), Sevilla (+8,2%), Bilbao (+7,5%) y San Sebastián (+6%).

España ha acudido a la nueva edición de la feria de turismo ITB Berlín con aproximadamente 300 expositores. En este contexto, el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha aprovechado para resaltar la posición destacada de España como “uno de los países de referencia en sostenibilidad social y digitalización del turismo”.

La socimi Silicius registró unas pérdidas netas contables de 27,3 millones de euros en 2023, frente al beneficio de 14,7 millones de euros del año anterior, como consecuencia del coste financiero del endeudamiento a tipo variable sobre la evolución del Euríbor, así como por la menor valoración de su cartera, también impactada por el alza de tipos.

Las películas nominadas a Mejor Película en los Óscar impulsan el turismo. Según datos de eDreams, las localizaciones de cine inspiran a los viajeros para elegir el destino de su próximo viaje, apreciando incrementos de reservas en destinos como Nuevo México (‘Oppenheimer’), Seúl (‘Vidas Pasadas’), Los Ángeles (‘Barbie’ y ‘Maestro’) y Oklahoma (‘Los asesinos de la luna’), entre otros escenarios.

España recibirá un total de 14,5 millones de turistas durante los meses de marzo y abril, dos millones más que en 2023, con un gasto que rondará los 19.000 millones de euros, 3.700 millones de euros por encima del registrado en los mismos meses del año anterior.

Mews ha recaudado 110 millones de dólares en una ronda que valora a la compañía con sede en Ámsterdam en 1.200 millones de dólares. Mews ha anunciado que utilizará la financiación para acelerar su expansión global, el crecimiento de su producto y su estrategia de adquisiciones.