Skip to content

U2 T01 #14 El Vuelo de Yorch

Los comienzos de U2 se remontan al 25 de Septiembre de 1976, en Dublín, Irlanda. Larry Mullen Jr., batería de U2, puso un anuncio en el tablón de anuncios de sus instituto (Mount Temple Comprehensive School), buscando miembros para formar una banda de rock. Se presentaron 7 chicos: Adam Clayton, Paul Hewson (Bono), Dave Evans (The Edge), su hermano Dick Evans y dos amigos de Larry que prácticamente no participaron en la nueva banda llamada Feedback.
Durante estos primeros tiempos, Feedback solo tocaba versiones de grandes éxitos. En Marzo de 1977, Feedback paso a llamarse The Hype y todavía seguía formada por 5 miembros. En Marzo de 1978, Dick Evans abandona el grupo y la banda cambia definitivamente de nombre, pasándose a llamar U2 (nombre propuesto por Steve Averill, un amigo de la banda).
A partir de ese momento, la carrera de U2, siguió creciendo de manera progresiva. El 17 de Abril de 1978 U2 gano el concurso Harp Lager Talent Contest en Limerick, Irlanda, con lo que consiguieron un premio de 500 libras y la posibilidad de grabar una demo. En Septiembre de 1979, U2 edita su primer single U2 Three en Irlanda, convirtiéndose en el primer éxito de la banda.
Pero si hay un punto de inflexión en la carrera de U2, se trata de la firma de su primer contrato discográfico, en Febrero de 1980, con Island Records. Fue el inicio de una gran relación, ya que Island Records, era una compañía que daba mucha libertad a sus artistas, lo que propiciaría que U2 tuviera en el futuro una gran capacidad de maniobra para decidir su camino artístico.

Booking.com

Escucha este podcast en nuestra app