Skip to content

Transformación espontánea

Transformación espontánea

Hoy quisiera mandarte un breve mensaje de amor y reconexión con el Ser que constituyes. Te invito a reflexionar con estas palabras claras y a comprender bajo una mirada amorosa que brota del corazón, sin pregunta posible del intelecto. Vamos allá.

Vamos con este auto-encuentro

 

La vida constantemente realiza un movimiento sublime. Podemos llegar a catalogarlo como incomodidad, si no posicionamos la mirada en re-conocer el amor y la posibilidad y, al contrario, la depositamos en aquello viejo y caduco.  Allá donde depositas tu mirada depositas la energía, eso alimentas. Observa profundamente este compartir y, más allá de juicios, traspasa la cortina de humo de vuelta a ti.  Ahí radica la paz y el poder, allí está  tu tesoro.

OBSERVA AHORA Y DESCUBRE EL TESORO QUE ESCONDE

  • Ese movimiento tiene como fin el ponernos en tesituras de lo que rehuimos, para soltar cargas que no sabíamos que llevábamos.
  • Nos pone ahí para liberarnos de la percepción sesgada. Todo ello nos lleva a expandir nuestra consciencia. Busca hacernos libres y ponernos en conexión con nuestras verdaderas capacidades y nuestro poder. Este movimiento nos lleva a poder comprender el origen y no perdernos en ilusiones vagas.  El contemplar real tiene como objeto el impulso y el avance, al asumir nuestro poder.

Ocurre para liberarnos, no para castigarnos

  • No hay nada haciéndonos nada, solo nuestra psique en su mundo de castillos ilusorios o amor incondicional y realidad.
  • Lo que ocurre, ocurre para hacernos conscientes de la felicidad omnipresente. Eso es así, incluso en contextos en los que nos parecían inconcebible su presencia. A partir de ahí, podemos ver que la felicidad estaba en nosotros para evolucionar, avanzar creando la senda que dicta el corazón, superando y traspasando esos límites que no nos definen. Los límites están ahí, en la mente, no para luchar o resistirlos, sino para abrazas y traspasar. Se trata de ir más allá de ellos
  • No existen victimas en el universo, somos responsables y dignos de transcender nuestros contextos.

Hoy hablamos de empoderamiento y responsabilidad en esta reflexión

  • Nuestros contextos, son simplemente aquellas proyecciones en las que nos vemos inmersos.
  • Tú no eres el constructo de ideas, límites, hábitos y contextos que ves. Permítete vivir tu experiencia y conectar con la verdad en ti.
  • Nadie se libera imaginando liberación, sino soltando aquello que carga.Esto siempre es decisión voluntaria e interna.
  • Hay una gran diferencia entre ser honesto con tu sentir y regodearse en el dolor.
  • Uno te libera de juicios y te impulsa, otro te atrapa.
  • Para traspasar contextos hemos de haber salido previamente de la identificación con él y observar el contexto a traspasar desde otro estadio.

La transformación es un evento espontáneo que emerge de integrar una información 

  • La transformación es un evento espontáneo. Brota de la voluntad de soltar la lucha en ese «¡¿por qué?». Abrirse a lo nuevo, abrirse a la sabiduría de lo incierto y refrescante. Lo incierto y refrescante es poner intención y atención en lo nuevo. Dejar de temer por lo que se puede perder y abrirse a lo que viene.  Sinceramente, te invito a que lo compruebes por ti mismo, pues lo que viene del amor es infinitamente superior. Ábrete. Traspasa el ¿por qué a mi? Dirige tu corazón y tu mirada hacia lo que fluye sin resistencia de modo espontáneo y pacífico. Dirígete  hacia el… «¿y, por qué no?» Contempla, deposita tu amorosa mirada en lo que es verdaderamente real, creativo, expansivo, constructivo.
  • Se trata completamente de estar ahí para ti. Cuando estás verdaderamente para ti, colmado de ti, colmado de verdadero amor y apreciación por lo que eres, es inevitable que lo expandas a todo. La idea de egoísmo se basa en la carencia. Presuponemos que el ser es carente y por ello presuponemos que ante la falta de normas no hay equidad, pues todo tiende al egoismo. Nada más lejos de lo real. Experimenta por ti mismo más allá de ideas. ¿Acaso cuando te sientes pleno, el resto carece de importancia o urgencia? ¿No brota de ti un compartir y anhelar expandir eso que sientes a todo lo que ves? ¿No lo percibes en todo?
  • Cuando el Ser se expresa, la completitud no conoce opuestos. Ahí nace la verdadera empatía, confianza, integridad y dar, desde la expansión honesta y  o desde la moralidad programada. Tendemos a pensar que la benevolencia es algo adquirido. Sin embargo, es el estado natural del Ser. No obstante, quedarnos a medias resta comprensión al asunto y no permite ver la verdad detrás de la aparente ilusión de falsedad.
  • No podemos abrazar nada desde palabras teóricas sin pasos al frente.  Ser testigo y ser ejemplo desde la verdadera vivencia es, realizar sin esfuerzo lo que se hace. Es entregarse al mundo desde el corazón. Se trata de permitirse Ser, expresarse sin pudor, permitiendo al otro lo propio de paso. Aceptación real y apreciación máxima del otro/lo otro como parte inherente a ti. Esto sólo ocurre cuando tú mismo te permites.
  • La vida no es ecuación a solucionar sino bella sinfonía a vivir, de la que eres causa y origen. Tú decides honestamente las semillas que sembrar y, puedes, suavemente equilibrar, reorganizar, alinear o reconfigurar tu jardín a imagen y semejanza.

Puedes decidir de nuevo con amor y confianza, soltando contextos, pautas caducas, y todo pensamiento que te ancle. Tranquilo, cuando el ancla se encalla, es la oportunidad para soltar, porque siempre puedes soltar el cabo. Fluye capitán,  suelta los remos y ríndete al poder de la vida. Te queremos.

PD: Recuerda, «Pide que se te ha dado» y, la vida te muestra lo que pides para que seas consciente de ello y liberes lo que ya no es útil.

 

Gracias por este encuentro querida parte de mí. Puedes ver más herramientas en www.raqueldiazpnd.com, escuchar en radio viajera nuestro mensaje de buenos días, y obtener todos nuestros recursos en la web, WhatsApp de la consulta y en las redes sociales @crealidades. Además, para complementar esta breve reflexión, te dejo con un vídeo reflexivo sobre la importancia de trascender pautas mentales para vivir en plenitud,  coherencia y asumiendo tu libertad interior o libertad psico-emocional. Disfrútalo.

 

La manzana de Adán sinopsis del vídeo 

¿Qué pensamientos comes? esos serán los que esparza cuán semillas del fruto. Nuestro pensamiento critico, como su nombre dice critica, la crítica genera culpa, la idea de culpa busca irremediablemente castigo sin fin, sea cualquiera la opción tomada ganas será suficiente.

  • El castigo genera más miedo y más culpa, nos lleva a más dolor en el sonriente oprimido y, éste , se auto-infringe la obligación de seguir obedeciendo infinitamente.
  • No hay solución a manos del control del general, pues el crítico fue erigido en torno a la crítica, y la paz sería invalidar su existencia. Cada solución del crítico plantea la semilla de la crítica, la culpa, el dolor y el castigo en la mente.
  • Es como comer semillas sabiendo que salen como entraron y se esparcen en el suelo de las posibilidades. La mente es ese campo fértil de creación.
  • Comer una manzana implica digerir y expulsar semillas en los residuos, somos entidades que esparcen semillas de todo tipo, las creencias y los pensamientos también lo son. Una manzana es potencial creador con sus semillas de varios árboles, con infinitos frutos.
  • Así pues, el crítico obra de modo similar. Un pensamiento de crítica engullido es potencial creador, no de varias manzanas o pensamientos de crítica, sino de varios árboles de crítica, culpa, dolor con sus manzanas y semillas correspondientes.
  • Trabaja esa idea multiplicando al comandante en su jerárquico ejército, su imposición, obediencia o ataque, la defensa, lo validan y fortalecen, el amor lo olvida y lo disipa.
  • El comandante dirige una búsqueda infinita, nos encontramos buscando un amor que jamás será encontrado pues el director no se basa en el amor sino en la carencia de él. Fue creado para rechazar, jamás para aprobar.
  • ¿Qué aprobación podríamos encontrar en un programa mantenido para protegernos de nosotros mismos y nuestra interpretación de infinita torpeza y debilidad?
  • Lo creamos y lo exigimos para protegernos de nuestros despistes. Buscando ser inocentes y aceptables lo programamos con una crítica agotadora y agotadora y le pedimos que, por mucho que pudiésemos clemencia, jamás nos proporcionase ésta, pues sólo así mejoraríamos y seríamos aceptables.
  • Lo creamos infinitamente terco y complaciente con el masoquismo y él, dirigido por su creador, obedece pues a su modo, expresando desamor nos ama. Es increíble el ser humano, capaz de aceptar las ideas más abominables y, en ocasiones, incapaz de decir, soy el amor y soy digno de amor, todo está ya bien en mí.

 

 

 

 

La entrada Transformación espontánea aparece primero en Creando Realidades.

¿A quién quieres escuchar?

Últimos podcasts

Últimos artículos del blog

WhatsApp chat